IMSS Guerrero se compromete a desarrollar talentos en natación.
Foto: Susana San San Juan.
HB Deportes.
Acapulco, Gro., (8/oct/2016). La alberca olímpica Clemente Mejía Ávila del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, en la avenida Cuauhtémoc, fue escenario de la competencia acuática Copa de Natación IMSS-Comisión Nacional del Deporte (Conade), con la participación de nadadores infantiles y adolescentes de diversas regiones del estado de Guerrero.
En la competencia participaron 120 nadadores de escuelas y centros de entrenamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guerrero, procedentes de Acapulco, Taxco e Iguala.
En la ceremonia inaugural, el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Guerrero, José Armando García Larumbe, señaló que “vamos a apostarle a los niños de siete a 16 años de edad, se les va invertir todo el tiempo”.
Añadió que se promoverán disciplinas como natación, baloncesto, tae kwon do, volibol, polo acuático y futbol soccer en Chilpancingo.
García Larumbe manifestó que “vamos a hacer muchas competencias durante el año, tenemos que mejorar las marcas de los competidores”, y pidió a padres de familia involucrarse en las actividades de sus hijos.
Resaltó que con ello se contribuye a mantener una vida activa, saludable, y contribuye a disminuir los índices de obesidad infantil.
Detalles.
En esta justa deportiva participaron más de 120 nadadores que se inscribieron en cinco categorías desde los 7 a los 16 años.
Los nueve equipos participantes fueron Kids Swim, Liceo Británico, Polo Acuático, Marea Plata, Tritones de Acapulco, Zumpango Guerrero, Tritones Iguala, Colegio La Paz y el anfitrión, IMSS Acapulco.
Durante la competencia se entregó un reconocimiento especial al niño Jesús Alejandro Gómez Ramírez, un menor con discapacidad física que es socio- alumno del CSS Acapulco y que practica natación.
García Larumbe recordó que en los CSS se cuenta con cursos de natación para niños desde año y medio de edad, hasta adultos mayores, además de estimulación temprana, que va dirigido a niños desde los cuatro meses, hasta los cuatro años de edad.