Águilas UAGro rinde honores a 60 años de autonomía universitaria.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (26/sep/2020). En ceremonia efectuada en la Unidad Deportiva Acapulco, fue presentado el uniforme del equipo de futbol Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que jugará el torneo de la Tercera división de la campaña 2020-2021.

En la inusual cita todos los asistentes portaban cubrebocas.

 

La nueva playera del equipo rinde homenaje al 60 aniversario de la autonomía universitaria.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, manifestó que “este 2020 la universidad cumple 60 años, es un año muy importante, muy significativo, obviamente pesa mucho la camiseta, hay que trabajar siempre por ella, no por la camiseta en sí, sino por lo que significa, hay que dar lo mejor de nosotros”.

Señaló que hace 60 años la universidad tenía 2 mil estudiantes, y en 2020 será inscrito el estudiante 90 mil, por lo que es un año significativo.

 

 

Mejores ciudadanos.

En relación con el equipo de futbol, Saldaña Almazán manifestó que “hemos hecho un gran esfuerzo, por poner al servicio de la institución y de estos jóvenes, a personalidades que están ayudando en su formación, para que ocupen un lugar importante en el estado y en el país”.

Resaltó que “lo principal es formarlos y proyectarlos, hacerlos mejores ciudadanos de lo que ellos son; vienen de familias de escasos recursos. Esa juventud, esa libertad, la deben canalizar para bien”, e insistió en la importancia de inculcar en los jóvenes, valores, respeto, incluso con amor, para honrar a la universidad.

 

Saldaña Almazán dirigió también un mensaje a padres de familia.

Expresó que “vamos a orientarlos por el buen camino. Los estamos cuidando mucho, tenemos un equipo integral, gente que los cuida, ex futbolistas destacados, les van a dar buen ejemplo como persona, no tenemos oportunidad de equivocarnos, ni en vicios ni en acciones”.

El rector subrayó que los jóvenes de Guerrero requieren espacios para que se puedan formar e impulsar a sus familias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *