UAGro rinde homenaje a universitarios fallecidos durante la pandemia.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (10/sep/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que en la próxima sesión del Consejo universitario, se rendirá un homenaje a integrantes de la Universidad que han fallecido por motivo de la pandemia del Covid-19.

En visita a la coordinación de la Zona Sur de la Uagro, Saldaña Almazán lamentó que durante la emergencia sanitaria, han fallecido 45 universitarios activos y jubilados.

En el sitio, el rector participó en la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en memoria de los universitarios y ciudadanos guerrerenses que han fallecido durante la pandemia de Covid-19.

Advirtió que en la universidad de Sinaloa perdieron la vida 300 integrantes, por lo que se vive una situación muy compleja.

Ante ello, Saldaña Almazán adelantó que “haremos un reconocimiento a quienes fallecieron por Covid en la próxima sesión del Consejo universitario, en honor a ellos, y en solidaridad a sus familias”.

Enfatizó que 50 por ciento de familias guerrerenses han sido tocadas por alguna enfermedad en los meses recientes.

 

 

En su mensaje, el rector universitario hizo un llamado al trabajo en unión de los universitarios, desde la educación, la ciencia y la investigación, en busca del bien común en el estado de Guerrero.

Subrayó que “no hay nada más importante para los universitarios que cuidar su casa de estudios, debemos estar concentrados, es la mejor vía para ayudarle al gobierno de México y al estado”.

Saldaña Almazán resaltó que la Uagro creció en los últimos años de 62 mil a 100 mil estudiantes; y actualmente hay 50 mil universitarios en las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

Expresó que “la expansión significa crecimiento en programas educativos, en preparatorias, en licenciaturas, de 39 a 76. Licenciaturas de alto impacto, con repercusión y desarrollo en las regiones, ya hay en la Montaña, ingeniería de los alimentos y nutrición. Gracias al trabajo de profesores e investigadores. En el sitio en que estemos debemos hacer trabajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *