Conacyt acredita nuevos posgrados de alta calidad en la UAGro.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (13/ago/2020). El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aprobó ocho nuevas maestrías, especialidades y doctorados  de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Con ello, la Uagro suma 38 posgrados de alto nivel reconocidos en el país.

En 2013, la universidad contaba con cinco posgrados inscritos en el PNCP, pero en la administración del rector Javier Saldaña Almazán, dio un salto cuantitativo y cualitativo para sumar ahora 38 programas: 28 maestrías, 6 doctorados y 5 especialidades, que convierten a la Uagro en el máximo referente académico y científico del estado.

Saldaña Almazán reconoció el trabajo de la Dirección General de Posgrado e Investigación, así como a los universitarios que lograron en conjunto, este resultado.

 

 

Los ocho nuevos posgrados acreditados por el Conacyt, son los doctorados en Estudios Sociales y Territoriales; Recursos Naturales y Ecología; y el Doctorado en Matemáticas.

También las maestrías en Derecho Social; Desarrollo Comunitario e Interculturalidad; y Geografía y Gestión Territorial.

También fueron acreditadas las especialidades en Implantología y Rehabilitación Bucal, y en Microbiología.

Todos los estudiantes que cursan un posgrado acreditado en la Universidad Autónoma de Guerrero, reciben una beca mensual, y uno de los requisitos principales es desarrollar proyectos de investigación científica de alto impacto, que ayuden a resolver problemas, generen políticas públicas o apoyen la toma de decisiones.

El rector Javier Saldaña expresó que “en reunión virtual con los directores de los ocho posgrados que ingresaron al PNPC, les felicité y reconocí este gran logro. Reiteré mi disposición en coadyuvar en favor de fortalecer la calidad educativa, para ofrecerle a nuestros egresados de licenciatura una mejor opción para continuar su preparación profesional.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *