UAGro participa en impulso a la investigación en ciencias forenses. 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (24/ago/2020). Inició el seminario denominado “Peritajes forenses como instrumento de procuración de justicia”, que se realiza entre el Servicio Médico Legal de Chile y el Servicio Médico Forense del estado de Guerrero.

En la ceremonia de inauguración, efectuada de manera virtual, participó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán; el gobernador Héctor Astudillo Flores; y el embajador de Chile en México, Domingo Arteaga Echeverría; además de funcionarios del gobierno de Guerrero.

 

 

La actividad se llevó a cabo como parte del Fondo de Cooperación Chile-México, con la finalidad de establecer un espacio para intercambiar, difundir la investigación y la docencia en el ámbito de las ciencias forenses.

Asimismo, contar con servidores públicos más capacitados y profesionales en la actividad forense y la impartición de justicia.

El rector de la Uagro expresó que “en la máxima casa de estudios del estado de Guerrero hemos impulsado la especialidad en Ciencias Forenses, un programa educativo que busca apoyar en la resolución de conflictos sociales, porque Guerrero es un estado que necesita de la mano de todos”.

Javier Saldaña resaltó que la actual administración estatal construye para la Universidad, el laboratorio de ciencias forenses, con inversión de 3 millones de pesos, y el área  de especialidad de Medicina Legal y Forense, contribuyendo a capacitar a más profesionales en el tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *