UAGro inaugura nuevo edificio en Preparatoria de Cruz Grande.

 

HB Noticias

 

Florencio Villarreal, Gro., (20/ago/2020). El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, firmaron el segundo Convenio de Coordinación Interinstitucional, para la realización de obras de infraestructura educativa, por un monto superior a los 28 millones 750 mil pesos.

De igual forma, el mandatario estatal develó la placa conmemorativa por la inauguración del edificio de la Preparatoria número 40, en el cual se invirtieron 7 millones 220 mil pesos, para la construcción de cinco aulas, auditorio, oficinas administrativas y módulo sanitario, en beneficio de 728 alumnos.

El gobernador Héctor Astudillo destacó el compromiso, colaboración y fortalecimiento de la infraestructura educativa de la Uagro.

A través del convenio firmado se beneficiará a la Preparatoria número uno, y la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo, en Chilpancingo.

Asimismo, la Preparatoria número 36 de Zumpango; la Escuela Superior de Derecho, la Facultad de Contaduría y Administración, la Escuela Superior de Ciencias y Tecnologías de la Información, así como la Escuela Superior de Odontología, en Acapulco.

También se aplicarán recursos en el Centro de Estudios Superiores campus Costa Grande, en Tecpan de Galeana; y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales en Iguala.

 

 

En su intervención, el rector de la Uagro, Javier Saldaña, agradeció el apoyo que ha brindado el mandatario estatal.

Saldaña Almazán manifestó que “un buen universitario debe ser un buen profesionista, ciudadano y gestor, así es como formamos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero”.

Enfatizó que “me complace inaugurar este nuevo edificio en la Preparatoria número 40, donde generaciones anteriores tomaron clases en salones de palapa, ahora los jóvenes de Cruz Grande tienen una nueva preparatoria transformada para servirles mejor. Gracias a la solidaridad que el gobernador ha tenido con la Universidad”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *