El Covid se impone al Maratón de Aguas Abiertas de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (4/ago/2020). Promotores deportivos anunciaron la suspensión del Maratón internacional Acapulco de natación en aguas abiertas, previsto para efectuarse en diciembre próximo, prueba a la que anualmente asisten alrededor de 5 mil participantes.

A través de un mensaje en redes sociales, organizadores del ex maratón guadalupano de natación, que tiene como sede principal las playas de Caleta, Caletilla, y la isla La Roqueta, informaron que debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, fue tomada la decisión de suspender el evento en 2020.

Fuentes allegadas a los organizadores, señalaron que hasta antes de la pandemia, había un registro de 2 mil nadadores, pero posteriormente la cifra de inscripciones se mantuvo estática.

El encuentro originalmente se llevaría a cabo del 11 al 13  de diciembre próximo, con competencias de uno y cinco kilómetros. Representa la cita que más nadadores reúne en México en la modalidad de aguas abiertas.

“Para nuestro Maratón, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros invitados, asistentes, atletas y público en general; ante la imposibilidad de garantizar la salud de los anteriormente mencionados es que se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas”, señala el comunicado.

Promotores detallaron que la decisión de suspender la edición 62 de la competencia, fue tomada durante una reunión de la Comisión Deportiva del comité organizador.

“Esta decisión es tomada en acorde al Plan de Contingencia de la Secretaría de Salud federal, que tiene como prioridad preservar la salud y la vida de todas las personas”, agrega el escrito.

El domingo 8 de diciembre de 2019, último día de la edición 61 del Maratón internacional Acapulco de aguas abiertas, la ocupación hotelera en el puerto promedió 88.5 por ciento: la zona Dorada registró 93.2 por ciento; la zona Diamante 82.3 por ciento; y la zona Tradicional 79.4 por ciento.

Una vez que se reanudó la actividad económica en Acapulco, el pasado primero de julio, cuando el semáforo sanitario pasó del color rojo al color naranja, las ocupaciones en Acapulco no han superado 25 por ciento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *