Rector de la UAgro y sindicatos anuncian recursos para compensar pago del ISR.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (21/jul/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, así como los dirigentes de los dos sindicatos de trabajadores de la universidad, Brenda Alcaraz González y Ofelio Martínez Llanes, informaron que la Administración Central de la institución,  logró gestionar una primera bolsa de 32 millones de pesos para compensar el impacto al salario de los trabajadores, producto del timbrado de nómina y el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones.

 

 

 

Detalles.

En mensaje virtual, Saldaña Almazán informó que en coordinación con los sindicatos, se continuarán gestionando recursos adicionales con  autoridades de los gobiernos estatal y federal, para que la afectación al salario sea lo menor posible.

Expresó que “haré todo lo humanamente posible para ayudar a los universitarios, sobre todo a los que ganan menos”.

El rector de la máxima casa de estudios en Guerrero reconoció a los trabajadores de escuelas preparatorias y de licenciaturas de todo el estado,  que se han manifestado en favor de cumplir con la normativa legal.

Subrayó que “ello demuestra patriotismo y respaldo para mantener la autonomía de la universidad intacta y no meter a la institución en una crisis”.

Saldaña Almazán también  presentó los avances académicos de la Uagro desde 2013, donde mostró un incremento de la matrícula debido a la creación de 35 nuevas licenciaturas y seis preparatorias.

Indicó que este hecho exigió la contratación de personal académico y administrativo, así como recursos financieros para  dotar de infraestructura a las nuevas escuelas..

Javier Saldaña precisó que todo se hizo con autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), contando con techo presupuestal y  recursos adicionales obtenidos por concurso para no endeudar a la universidad:

El rector recalcó que “este rectorado se distingue por la academia, sus avances y la inclusión social”.

 

Proteger a los que menos ganan.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero, Brenda Alcaraz González, subrayó que “los universitarios sí pagamos impuestos y  se cobran quincenalmente”, pero enfatizó que en este año,  el requerimiento del SAT  es el impuesto a las prestaciones.

Puntualizó que en el caso de los 32 millones de pesos gestionados por el rector, se conformará una Comisión Tripartita entre los sindicatos y la Administración Central,  para determinar cómo se destinarán dichos recursos a los trabajadores universitarios, principalmente para apoyar a los que menos ganan.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ofelio Martínez Llanes, convocó a los agremiados a trabajar en una dinámica que permita cumplir con la ley y mantener la unidad.

Sentenció que “debemos estar unidos y convencidos de que la institución siempre ha salido avante  en los momentos más difíciles”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *