Comisión de Armonización de la UAGro llama a trabajadores a pagar ISR.

 

HB Noticias.

 

Chilpancingo, Gro., (12/jul/2020). La Comisión de Armonización de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), se pronunció en favor de que la Administración Central de la institución, timbre la nómina universitaria para cumplir la ley, y así los trabajadores contribuyan con el Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre sus prestaciones, como lo establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Detalles.

Los integrantes de la Comisión, Berenice Illades Aguiar; Efrén Marmolejo Vega y Arturo Miranda Ramírez, confiaron en que el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, gestione ante los gobiernos federal y estatal, un bono que pueda resarcir el impacto económico por el pago del ISR, pero también llamaron a los sindicatos y a los trabajadores a cerrar filas, y no caer en discursos de algunos universitarios que por  intereses personales “pretender meter a la universidad en una crisis”.

En mensaje virtual, Efrén Marmolejo Vega informó que “ya no se puede postergar el cumplimiento fiscal de los trabajadores universitarios, se trata de un asunto legal de todos los mexicanos que percibimos un salario, estamos obligados a cumplir con nuestros impuestos”.

Marmolejo Vega manifestó que “la postura de la Comisión de Armonización no se trata de negarse a la aplicación del ISR, ni de confrontación con el gobierno federal”.

Enfatizó que “se trata de sumarnos al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que establece la austeridad sin privilegios fiscales, nadie por encima de la ley”.

 

 

Obligación fiscal.

Por su parte, Arturo Miranda Ramírez llamó a la urgencia de timbrar la nómina de los trabajadores para cumplir con un precepto constitucional.

Reflexionó que “si bien en la universidad hay varias formas de pensar, no podemos aplicar el mismo criterio con respecto a la ley, no puede ser una opción evadir nuestra responsabilidad fiscal, porque no tendríamos calidad moral ni con los alumnos o nuestras familias”.

Miranda Ramírez criticó que “algunos universitarios son ignorantes que ven intereses políticos para desestabilizar a la universidad, lo único que quieren ver es una institución colapsada”.

Advirtió que si no se cumple la ley, el subsidio a la universidad puede ser retnido, como ocurrió en 1984, y recordó que “estuvimos un año sin que los trabajadores cobráramos nuestro salario”.

 

Transformación del país.

En su mensaje, Berenice Illades Aguiar informó que la Comisión de Armonización envió un documento al Consejo Universitario, donde exhorta al máximo órgano de gobierno para que se cumpla con esta disposición legal.

Puntualizó que  la Comisión se constituyó para armonizar el quehacer universitario en el contexto político y las nuevas políticas para coadyuvar a la transformación del país, y una de ellas es el respeto a la legalidad.

Subrayó que “la mayoría de los universitarios votamos por un cambio y el gobierno federal ha establecido conceptos básicos de transparencia,  los universitarios debemos cumplir con las obligaciones fiscales”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *