La UAGro y Google firman convenio de colaboración.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (8/jun/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que el actual semestre de estudios, febrero-julio 2020, concluirá de manera virtual, debido a las condiciones generadas por el Covid-19 en el estado de Guerrero.

 

Herramientas tecnológicas.

En el actual contexto, la Uagro y la empresa Google firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En su mensaje en redes sociales con motivo de la firma de convenio, Saldaña Almazán enfatizó que “se tomó la decisión de que el semestre febrero-julio 2020 se culmine de manera virtual, no vamos a regresar a clases presenciales”.

 

 

El rector  Javier Saldaña explicó que las predicciones de personal científico de la universidad, hacen referencia a que la situación de aislamiento por el Covid-19, quizá llegue hasta agosto próximo.

Mientras tanto, explicó que profesores experimentados y estudiantes de diferentes niveles se han adaptado a las herramientas tecnológicas para continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Saldaña Almazán anticipó que “habrá detalles que ajustar”, y recordó que hay jóvenes que en el estado de Guerrero no tienen acceso  a Internet, o que enfrentan problemas de corte de energía eléctrica debido a las lluvias.

Sin embargo, recalcó que el compromiso de la universidad con los estudiantes es el de orientarlos y que se adapten a las nuevas necesidades que plantea la sociedad.

 

 

La Uagro y Google.

En cuanto a la firma de convenio entre la universidad y Google para la Educación, Felicidad Bonilla, coordinadora de educación virtual de la Uagro, detalló que se trata de una segunda etapa, en la que el objetivo es la certificación de docentes y becarios, para lo cual, el próximo 17 de junio iniciará un curso-taller con la participación de la planta docente de la universidad.

El objetivo, es facilitar las herramientas para facilitar el aprendizaje, trabajo en base a indicadores de calidad, dar continuidad al semestre escolar y garantizar la calidad académica, pues todavía existe incertidumbre en relación con la reanudación de las clases presenciales.

Entre los temas a tratar también se encuentra la seguridad en Internet y habilidades hacia la ciudadanía digital.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *