La UAGro y Acabús firman convenio para realizar pruebas de Covid-19.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (28/may/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, y el director del Organismo Público Descentralizado Acabús, Carlos Blanco Romero, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de realizar pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 a personal del Sistema de transporte Acabús, mismas que se realizarán con confidencialidad, profesionalismo y se brindará seguimiento.

Se informó que hasta el momento no hay casos detectados de Covid-19 en la plantilla de trabajadores del Sistema Acabús.

Las pruebas de detección se realizarán si son requeridas.

Por medio de una videoconferencia, el director del Acabús, Carlos Blanco, manifestó que se continuarán tomando las medidas pertinentes para proteger a los trabajadores del Acabús.

Agradeció el apoyo de la Uagro al firmar este convenio de colaboración.

Por su parte, el rector Javier Saldaña, expresó que la Uagro ha estado atenta y colaborando con doctores, médicos y químicos del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de Salud (LABDIS), de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas.

Saldaña Almazán se congratuló que el director Carlos Blanco, se preocupe y ocupe por la plantilla de trabajadores del Acabús.

El doctor Óscar del Moral informó que en la toma de muestras para detectar el virus SARS-CoV-2, se garantiza la confidencialidad y se realizarán con profesionalismo, certeza, además de canalizar los casos positivos para su atención al sector salud.

Las pruebas están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), y los resultados y procedimientos cumplen con los estándares nacionales e internacionales.

Hasta el momento no se tienen detectados casos positivos de Covid-19 entre personal del Acabús, y las pruebas se realizarán si son requeridas por los mismos trabajadores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *