La UAGro cumplirá con procesos de fin de cursos: Javier Saldaña.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (10/may/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que la institución cumplirá con todos los compromisos de graduación, titulación y trámites de fin del ciclo escolar 2019-2020 de sus estudiantes, cuyo proceso se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19 y la emergencia sanitaria, la cual ocasionó la suspensión de clases desde mediados de marzo en algunos casos.

En mensaje dirigido a estudiantes que se encuentran por egresar de preparatoria, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado, Saldaña Almazán manifestó que “yo también estoy preocupado, porque íbamos a estar juntos en una clausura con sus familias, con sus padres, abuelos, algunos incluso con sus hijos”.

Sin embargo, recordó que “hoy hay una pandemia a nivel nacional, y eso nos ha limitado a que podamos estar juntos”.

Saldaña Almazán explicó que “estamos trabajando para que les entreguemos sus documentos de manera puntual, el certificado en el caso de las preparatorias, estamos sistematizando todo, y obviamente los que van a terminar como licenciados, maestros o doctores, también estamos trabajando para entregarles de manera puntual sus documentos”.

Agregó que fue acordado entregar a los egresados una medalla, que los haga distintivos de que egresaron el año de la pandemia del Covid-19.

El rector de la Uagro expresó que “es una generación especial y por eso, con mucho entusiasmo y reconocimiento les mando y un saludo”.

Pidió a estudiantes culminar bien el semestre para entregar de manera puntual sus documentos.

Saldaña Almazán explicó que ha pedido a profesores, directores y secretarias, a trabajar desde sus hogares para subir calificaciones.

Enfatizó que “en el último de los casos, se correrán calificaciones desde el primer semestre, agosto-enero, al semestre enero-junio de 2020, para que todos salgamos en el tiempo estipulado, y ninguno de los estudiantes salga afectado”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *