Supermercados endurecen medidas para realizar compras.

 

Foto: El cartero.

 

HB Noticias

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (27/abr/2020). En el caso de Walmart Icacos, en la zona Dorada del puerto, solo se permite el paso a personas que portan cubre bocas, y solo un miembro por familia mayor de 12 años, puede ingresar.

El objetivo es que la capacidad del centro comercial no rebase el 40 por ciento de personas, de un aforo de 3 mil, no debe haber más de mil 200 en su interior

En el acceso por el estacionamiento, un policía cuida la entrada. Aquellos que no tengan cubierta la boca con una tela o cubre bocas, no pueden entrar.

 

 

 

En un cartelón se leen las indicaciones y requisitos: “es obligatorio cubrir tu nariz y boca en todo momento con cubre bocas, careta, mascarilla o prenda para poder ingresar”.

También se agrega una serie de medidas para reconocer si una persona padece Covid-19.

Sobre el piso, en el área de cajas, fueron colocadas señales para precisar la distancia de dos metros que debe prevalecer entre personas. También fueron colgadas pancartas para recordar diferentes medidas sanitarias.

En el acceso principal solo hay un punto de entrada y otro de salida.

Estas medidas son adicionales a los tablones colocados en diferentes accesos a la tienda, para evitar posibles actos de saqueo.

 

 

Los clientes son revisados desde metros antes de ingresar a la puerta principal, donde un supervisor comunica que solamente puede ingresar un miembro por familia.

Sin embargo, al interior de la tienda logran colarse algunas parejas e incluso, un joven con su hija, menor de edad, a la que lleva en el carrito de compras.

Este tipo de medidas fueron adoptadas en diferentes tiendas de autoservicio de la ciudad.

 

 

Al salir del estacionamiento de Walmart Icacos, en plena avenida Costera, sobre un anuncio espectacular del gobierno estatal, en el que se lee: “No salgas, ¡quédate en casa!”, un pintor urbano, mejor conocido como graffitero, estampó un mensaje: “entiende perro”.

Desde el fin de semana, en diversos puntos de la ciudad, como la Garita y la zona Diamante, en el acceso a la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, fueron colocadas pancartas del gobierno estatal, que señalan el uso obligatorio de cubre bocas, y se advierte que dichas zonas son de alto contagio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *