Payasos de Acapulco hacen malabares con el virus y crisis económica.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (20/abr/2020). Payasos de Acapulco se manifestaron en el exterior del palacio municipal, en la avenida Cuauhtémoc, para pedir ayuda a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

Durante la espera, pues el ayuntamiento permanece cerrado al público, los payasos, que se niegan a perder la sonrisa ante el virus SARS-Cov-2, ofrecieron acrobacias y malabares a automovilistas, para lo cual utilizaron los breves espacios del semáforo en rojo, nunca bloquearon la vialidad. Gracias a su esfuerzo recaudaron algunos recursos.

Ayudados con una bocina, los mimos realizaron diversas presentaciones ante la mirada de policías viales y conductores, aproximadamente dos horas.

En representación de la Unión de Payasos de Acapulco, el actor Listín explicó que la organización se integra por 150 miembros, pero en la ciudad son alrededor de 500 mimos los afectados por la falta de trabajo, ya que el mejor mes para prestar sus servicios es el del periodo vacacional de la Semana santa y las fiestas del día del niño, pero por la emergencia sanitaria todo fue suspendido y sus presentaciones canceladas.

 

 

Listín manifestó que “necesitamos apoyo económico, nosotros trabajamos en las fiestas infantiles donde hay arriba de 50 personas reunidas, pero ahora no se puede, nos están cancelando eventos”,

Subrayó que abril representa para los payasos una especie de aguinaldo, con el que ahora no contarán.

Recordó que payasos de Acapulco conforman una comunidad preparada, que ha tomado clases de teatro y cursos de capacitación, por lo que no son improvisados.

Los payasos propusieron al gobierno municipal preparar cápsulas audiovisuales para ser transmitidas en redes sociales y llevar una alegría a la población en estos momentos complicados.

Listín advirtió que “muchos compañeros trabajan en el zócalo, en los camiones, pero por respetar la sana distancia, los mismo chóferes no nos dejan subir, y si te subes, la gente está gastada, si antes llegabas a casa con 100, 120 pesos, ahora estás llegando con 20, 30 pesos”.

Acompañaron a Listín en la manifestación pacífica Titi, Chocolatín, Esponjita, Gonzo, Pequitas, Manzanita, Cerecita, Pompó, Colitas, entre otros.

Cerca de las 2 de la tarde, los payasos mostraron cartulinas con el mensaje: “Mi despensa nunca llegó”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *