Ante Covid-19, Caleta enfrenta su faena más difícil: Ex novillero acapulqueño.

Fotos: Cortesía Juan Carlos Martínez.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/abr/2020). El ex novillero acapulqueño Juan Carlos Martínez Salinas, mejor conocido como el Macanas, lamentó la situación de apremio económico que está pasando Acapulco, en específico Caleta y Caletilla, donde además reside y vivió sus mejores momentos en un ruedo.

 

 

Testigo viviente de los últimos años de grandeza de la zona Tradicional de Acapulco, en la que incluso toreó ante un lleno en la plaza Caletilla, en 1996, en un mano a mano con Jerónimo Aguilar, Martínez Salinas expresó que “esperemos que esta contingencia sanitaria pase lo más rápido posible, pero tenemos que ser disciplinados y poner nuestro granito de arena en apoyo al puerto de Acapulco”.

 

 

La faena.

En entrevista, Martínez Salinas, quien se presentó por última vez en la plaza Caletilla en 2005, admitió que “es complicado aplicar el quedarse en casa, pues muchas personas viven al día, pero se debe hacer el esfuerzo, pues así más rápido vamos a salir de esta situación, Acapulco vive del turismo y necesitamos recuperarlo”.

Actual instructor en la Escuela taurina en Aguascalientes, el Macanas mencionó que “la situación está muy triste, con los comercios cerrados por no haber turismo, pero si no ponemos nuestro granito de arena, serán muchos más días, debemos solo salir a la calle las veces que sea indispensable”.

Martínez Salinas añadió que “en general hay una situación muy complicada en lo económico para Acapulco, mal, muy mal se ve el panorama, pues muchas personas viven al día y son los más afectados, pues deben salir a buscar el pan”.

 

 

Embestida.

Sin embargo, advirtió que el brillo de Caleta terminó, primero con la inseguridad que azotó Acapulco hace algunos años, y ahora por los estragos económicos ante el cierre de playas y comercios.

Subrayó que esta ocasión representa la oportunidad del renacimiento de este sitio icónico del puerto, una vez que concluya la emergencia sanitaria por el Covid-19, y trabajar por recuperar los años dorados de la zona Náutica.

 

 

El Macanas lamentó que la imagen de Caleta y Caletilla se vinieron abajo, y ejemplo de ello es la situación en que se encuentran inmuebles como la plaza de toros.

Manifestó que “es una tristeza lo que ocurre con la plaza Caletilla, que representaba un icono del toreo en el país, para llegar a la plaza México tenías que triunfar en Acapulco”.

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 587 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *