La UAGro alista laboratorio para detectar casos de Covid-19.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (6/abr/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, indicó que están listas las adecuaciones realizadas al laboratorio universitario para la aplicación de pruebas para detectar el Sars-Cov-2.

En visita al Comedor Universitario, en la avenida Ruiz Cortines, Saldaña Almazán explicó que “se necesitan estándares especiales para aplicar la prueba, seguramente en el transcurso de esta semana, con el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de México (Indre)”.

Abundó que “podríamos aplicar, en caso de ser necesario, esperemos que no, atender primero a la población universitaria, pues el sistema de salud tiene capacidad por ahora, para atender a la población que necesite de una prueba del Covid-19”.

El rector añadió que el Comedor universitario de la avenida Ruiz Cortines está disponible para personas de escasos recursos, o que tienen familiares en los hospitales. Recalcó que se aplican todas las medidas preventivas, y se mantendrá abierto hasta que autoridades de salud modifiquen el estatus de la emergencia sanitaria.

Saldaña Almazán indicó que fue puesto en funcionamiento un centro de atención telefónica para brindar auxilio psicológico.

Además de que resaltó, se está produciendo gel antibacterial por estudiantes universitarios, dirigido al área de la salud, el cual es entregado en parte a la Secretaría de Salud estatal; y en diferentes unidades académicas se están elaborando cubre bocas.

El rector de la Uagro subrayó que  todas las acciones emprendidas por la universidad son informadas y coordinadas por el Consejo estatal de salud, al cual pertenece la universidad.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *