Un deportista acapulqueño en Rusia en tiempos de coronavirus.

Fotos: Cortesía David Meza.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/mar/2020). Más de 11 mil kilómetros separan al atleta acapulqueño David Emmanuel Meza Pérez de su familia, pues se encuentra ahora en la ciudad rusa de Kstovo, a la cual viajó el pasado primero de marzo, para concentrarse de cara a un torneo internacional de lucha sambo.

En entrevista, Meza Pérez explicó que el campeonato fue suspendido debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, sin embargo, indicó que continúan los entrenamientos al lado de deportistas rusos y de otras naciones.

El joven sambista confió en que no tendrá problemas para su regreso, previsto para el próximo primero de abril, aunque la situación podría complicarse, pues varios países de Europa han tomado diversas medidas para evitar nuevos contagios por el coronavirus, como el cierre de aeropuertos.

 

 

Lejos de casa.

Meza Pérez expresó que se comunica de forma constante con su familia.

El joven de 19 años, detalló que “me encuentro en la ciudad de kstovo, en Rusia, a cuatro horas en tren desde Moscú”.

Explicó que los entrenamientos en la considerada como Academia mundial de sambo, son de alta intensidad, con dos sesiones diarias.

 

 

Meza Pérez relató que “hay variedad de atletas, campeones de Europa, campeones del mundo, campeones nacionales, el mundial de sambo se canceló pero se compensa porque los entrenamientos siguen adelante”.

—¿Cómo percibes en Rusia la situación ocasionada por el coronavirus?

—Bueno, es una situación un tanto fuerte que afecta a todas las personas; yo iba a participar en una copa del mundo en Moscú, las cual fue pospuesta como medida de prevención por el coronavirus, así en muchos deportes y eventos que fueron cancelados.

—¿Han tomado muchas medidas sanitarias?

—En la ciudad donde estoy no usan mascarillas o cubre bocas, muy pocas personas en la calle lo hacen. Siguen normales las actividades, solo que con las prevenciones dictadas por el gobierno por el virus, lo principal es usar gel antibacterial, lavarse las manos muy bien, y atención médica por si las personas se llegan a sentir mal. En los aeropuertos cerraron las fronteras a los extranjeros como medida preventiva.

 

 

—¿Cómo son tus días allá? —Se le pregunta al seleccionado guerrerense de sambo.

—En la mañana desayuno y me arreglo para mi primer entrenamiento del día. Después llega la comida, mi segundo entrenamiento es en la tarde y al final la cena, aprovecho mis horas libres para hablar con mi familia y amigos, hacer un poco de ejercicio o descansar de los entrenamientos.

—¿Has hablado con tu familia?  —Se le pregunta por último al luchador.

—Hablo todos los días con mi familia en ciertos horarios, pues hay una diferencia de nueve horas, me dicen que me cuide mucho, que entrene muy duro, que están orgullosos de mí.

 

 

Total Page Visits: 787 - Today Page Visits: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *