Crean Unidad de Género en la UAGro.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (20/mar/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de la “Coordinación de la Unidad de Género”, así como de un reglamento y un protocolo para prevenir, atender y sancionar casos de acoso y hostigamiento de género en la Uagro.

El rector expresó que el objetivo es atender con prontitud denuncias, y detener el acoso sexual hacia las alumnas, maestras y trabajadoras de la institución.

Saldaña Almazán subrayó que “la probación de esta Unidad es el reflejo del trabajo que hemos emprendido en favor de las mujeres universitarias”.

 

Detalles.

El Consejo Universitario aprobó el Reglamento de Prevención, Atención y Sanción de Acoso y Hostigamiento de Género de la Universidad Autónoma de Guerrero, que plantea armonizar la legislación para una vida libre de violencia de género para las estudiantes y trabajadoras.

Asimismo, la Uagro contará con un protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar toda expresión de violencia sexual hacia las universitarias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *