Atleta acapulqueño viaja a Rusia a torneo de sambo.

   Foto: Cortesía Tanque Ruso.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (02/mar/2020). El atleta acapulqueño David Emmanuel Meza Pérez, viajó a Rusia para tomar parte en una concentración de un mes, antes de participar en un campeonato internacional de lucha sambo.

Compañeros de equipo y entrenamiento lo despidieron de la terminal aérea de la capital del país.

 

Detalles.

El presidente de la Asociación Nacional de Sambo y Combat sambo, Antonio Ramírez Rebollar, detalló que el largo viaje de David Emmanuel inició el domingo primero de marzo a la medianoche en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, donde tomó un vuelo con dirección a la ciudad de Moscú, Rusia, con escala en Amsterdam, Holanda.

Meza Pérez será recibido y acompañado por el entrenador internacional de sambo, Víctor B. Dmitriev, considerado fundador y pionero de la lucha sambo en México.

Posteriormente el deportista acapulqueño viajará a Nizhni Nóvgorod, y por último a Kstovo, donde se encuentra la Academia Internacional de Deportes Olímpicos, antes Academia Mundial de Sambo, donde tendrá la oportunidad de entrenar al lado de Alexander Sharov, ex campeón mundial de sambo.

La estadía de David Emmanuel Meza será de 30 días, y al concluir la concentración, tendrá la oportunidad de participar en la copa en memoria de Anatoly Kharlampiev.

Meza Pérez, de 19 años de edad, ha sido campeón nacional junior, y actualmente es miembro de la selección de sambo del estado de Guerrero.

En el torneo Abierto de Querétaro, celebrado el 28 y 29 de febrero pasado, Meza Pérez obtuvo la medalla de plata en la categoría de Junior Combat en la división de los 68 kilogramos.

La competencia reunió a más de 80 luchadores de ocho estados de la República Mexicana, y Costa Rica como país invitado, en la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *