Inauguran dos edificios en instalaciones educativas de la UAGro.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (17/feb/2020). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, participó en la ceremonia de inauguración de dos edificios de tres niveles, en instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con inversión de poco más de 13 millones de pesos.

 

 

El coordinador de Construcción, Ramón Ramírez Chávez, detalló que se trata de un edificio del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), el cual cuenta con tres niveles de ocho cubículos, sala de juntas, sala de usos múltiples, con inversión de 6 millones 997 mil pesos.

 

 

Asimismo, fue construido el edificio del Centro de Gestión de Desarrollo, que cuenta con nueve cubículos, sanitarios, área administrativa, sala de usos múltiples, con inversión de poco más de 6 millones de pesos.

La inversión total fue de 13 millones 127 mil pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

 

 

En su intervención, el rector Javier Saldaña enfatizó que para hacer gestión se necesita dar resultados.

Subrayó que “la gestión se da sobre resultados”.

Recordó que se han aumentado 30 mil estudiantes desde 1985, se han edificado ocho preparatorias nuevas y se puso en operación la Universidad virtual. Asimismo, cuenta con más de 150 investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores.

Saldaña Almazán resaltó que hay estudiantes extranjeros en la universidad, que también cuenta con posgrados de reconocimiento internacional.

Expresó que “la Uagro es la única con procesos certificados. La atención y los servicios a estudiantes es la misión principal de la universidad con los guerrerenses”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *