Nelson Vargas regresa a Acapulco con prueba de aguas abiertas.

 

HB Deportes

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (25/ene/2020). Alrededor de 400 nadadores de diferentes estados de la República Mexicana, tomaron parte en la décimo tercera edición del Desafío de aguas abiertas Ronald Johnson 5K, promovido en la bahía de Acapulco por el empresario y entrenador Nelson Vargas, a través de las escuelas de natación que llevan su nombre.

 

Foto: Acuática Nelson vargas.

 

La prueba se realizó en Acapulco después de ser suspendida en 2019 por los propios organizadores.

En la rama varonil, el ganador absoluto en los cinco kilómetros fue César Naohiro Oki Ono (1:07:55) de la ciudad de México, y en la rama femenil, Gabriela Fernanda Robles (1:10:49) de Puebla.

 

Foto: Carlos Jiménez yamamoto.

 

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la ocupación hotelera en Acapulco promedió el sábado 64.6 por ciento. La zona Dorada, donde se efectuó la prueba, 74.7 por ciento, la zona Diamante 53.4 por ciento, y la zona Tradicional 47 por ciento.

Decenas de familias disfrutaron la bahía de Acapulco, incluso presenciaron la salida y trayectoria de los competidores desde la playa del hotel sede (calinda) hasta la meta (El Rollo), y regresaron caminando sobre la franja de arena.

 

El mejor acapulqueño.

El nadador Abraham Velasco Muela, en representación club Jaime Torres Bodet, fue registrado como el mejor atleta acapulqueño en la prueba de cinco kilómetros, categoría Master B.

Su tiempo fue de una hora 18 minutos y 14 segundos.

Al final de la competencia, el tritón acapulqueño lució exhausto.

Explicó que el oleaje ocasionó el cambio de sitio de las boyas, lo que provocó que nadara seis en lugar de cinco kilómetros.

En entrevista, Velasco Muela mencionó que “me fue bien, aunque me siento muy cansado por toda la travesía, nunca había hecho este evento, vino mucha gente de México, por lo que fue muy buena calidad de nado”.

Enfatizó que “todo el recorrido fue muy complicado, muy pesado, a la mitad de la bahía tuve que subir un poco por el oleaje, movió un poco las boyas, fue un momento complicado, por eso pienso que fueron casi seis kilómetros en lugar de cinco”.

 

Foto: Carlos Jiménez yamamoto.

 

También destacó Miguel Ángel García, en la distancia de 2.5 kilómetros, quien ganó tercer puesto en Juvenil C de varones, con tiempo de 48:42, del club Torres Bodet de Acapulco.

 

Foto: Carlos Jiménez yamamoto.

 

 

 

Foto: Acuática Nelson vargas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *