Premian al Abierto de Tenis de Acapulco como el mejor torneo en 2019.

 

HB Deportes

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (19/dic/2019). El torneo varonil del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) Acapulco 2019, recibió el reconocimiento como la mejor competencia del circuito profesional de la categoría 500 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La designación fue lograda gracias al voto de los propios jugadores.

Es la tercera ocasión que el AMT de Acapulco gana dicho reconocimiento, luego de ganarlo en 2007 y 2017.

El Abierto de Tenis de Acapulco, rama varonil, forma parte de los torneos ATP 500 del circuito mundial, por lo que compite con otros 12 torneos del calendario.

Es la segunda ocasión que el AMT de Acapulco gana los dos premios en ambas competencias, varonil y femenil, como ocurrió en 2017.

El AMT 2019 se realizó del 25 de febrero al 2 de marzo, y participaron tenistas como Rafael Nadal, Alexander Zverev, John Isner, Stan Wawrinka, Cameron Norrie, David Ferrer, Alex De Minaur y Nick Kyrgios, campeón de la última edición.

 

 

También el AMT femenil.

De igual forma, el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2019, recibió el premio por organizar la mejor competencia femenil del circuito profesional, en la categoría denominada WTA International.

Organizadores explicaron que el galardón fue ganado gracias al voto de las jugadoras del circuito femenino, lo que representa que el AMT de Acapulco gane por décimo segunda ocasión este reconocimiento.

La edición femenina del AMT Acapulco 2019, fue ganada por la china Wang Yafan, en singles; y la dupla integrada por la también china Zheng Saisai y la bielorrusa Victoria Azarenka, en la competencia de dobles.

El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino, Steve Simon, manifestó que “este premio es un logro increíble, ya que reconoce la enorme cantidad de dedicación, inversión y bienvenida que la organización y el equipo de trabajo brindan para garantizar la experiencia especial que nuestras jugadoras disfrutan en Acapulco”.

El AMT de Acapulco ganó este premio en siete ocasiones entre 2001 y 2013.

Posteriormente la Asociación de Tenis Femenino dividió los premios por regiones, fue entonces que la justa de Acapulco ganó la distinción en 2014, 2015 y 2016.

En 2017, después de un nuevo cambio, el AMT ganó nuevamente el premio.

En esta ocasión, el reconocimiento es ganado de forma compartida con el torneo ASB Classic de Auckland.

 

Testimonio.

El Director del AMT, Raúl Zurutuza, recordó que en el AMT de 2020, el torneo femenino cumplirá 20 años de que se incorporó al certamen, por lo que organizadores se encuentran preparando una gran celebración deportiva.

Zurutuza resaltó que “detalles como la reacción y apoyo del público en los partidos estelares, las actividades fuera de la canchas, así como la despedida que organizamos al tenista español David Ferrer, fueron factores para ganar un año más esta distinción y haremos todo lo posible para repetir la fórmula el próximo año”, dijo en referencia a la rama varonil.

El AMT de 2020 se efectuará del 24 al 29 de febrero en Acapulco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *