Preparan terreno para nuevo estadio de Tenis en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (25/nov/2019). Avanzan los primeros trabajos en el terreno donde será construido el nuevo estadio que albergará el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), en la zona Diamante de Acapulco.

Directivos del certamen resaltaron que la presentación del tenista suizo Roger Federer en la ciudad de México, en días recientes, tendrá un impacto positivo para la industria del deporte blanco en el país, incluido el puerto de Acapulco.

 

 

El director del AMT, Raúl Zurutuza Barclay, resaltó que “fueron 42 mil personas las que vieron jugar a Federer en la plaza México, y el grito de ¡Acapulco, Acapulco, Acapulco!, fue muy claro, pidiendo que juegue en el Abierto, eso habla de posicionamiento que tiene el torneo”.

Zurutuza sentenció que en el partido de exhibición entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, disputado en la Plaza México, “todos salimos ganando”.

En entrevista telefónica, Zurutuza Barclay resaltó que “estamos muy contentos, el evento de la ciudad de México dejó cosas muy buenas. Ya estamos más tranquilos, con la pila recargada para Acapulco, el objetivo es no descuidarlo”.

Mientras que en la zona Diamante del puerto, en días recientes iniciaron las labores de preparación del terreno que ocupará la nueva sede del AMT.

Decenas de vehículos pesados de carga ingresaron al predio el lunes por la mañana, ubicado a un costado de a un costado del Paseo de los Manglares, llevando arena y rocas.

El pasado 28 de febrero (2019), los grupos empresariales Pegaso y Mundo Imperial, anunciaron una alianza estratégica para construir el complejo de tenis Mundo Imperial, que estará ubicado entre el bulevar de las naciones y el Paseo de los manglares.

La instalación tendrá una inversión de 8 millones de dólares, en un predio de 86 mil metros cuadrados.

Se espera que el complejo tenístico albergue desde 9 mil 700 hasta 15 mil personas, tendrá palcos removibles, y la cancha podrá crecer para organizar otros eventos.

Aunque el tiempo de construcción del complejo se estimó inicialmente entre 12 y 15 meses, si no está listo para 2021, se espera que lo esté para 2022.

El complejo constará de ocho canchas, un estadio principal y dos estadios pequeños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *