Autoridades optan por la nostalgia como estrategia de promoción.

 

 

HB Deportes

 

por: Héctor Briseño.

 

 

 

Acapulco, Gro., (21/dic/2019). Con canciones de Pedro Infante, hasta la típica Acuérdate de Acapulco, unos 300 espectadores vivieron momentos de nostalgia en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en el antiguo Club de Esquís, en la zona Tradicional del puerto, para presenciar el espectáculo de esquí acuático llamado “Homenaje de las leyendas vivientes de los 50 y 60”.

 

 

La exhibición, ambientada con la banda de músicos del municipio en una tarde mayormente nublada, representó la celebración del primer aniversario del club Aca Ski Nueva Generación, con el objetivo de convertir el tradicional show, nuevamente en un producto turístico. El evento tuvo respaldo de autoridades estatales y municipales de turismo.

 

 

Nuevas generaciones de jóvenes acapulqueñas y acapulqueños, ataviados con bañadores retro a rayas blancas y negras, escenificaron diferentes acrobacias acuáticas.

 

 

Los esquiadores realizaron más de 20 números acrobáticos sobre el agua. Desde pirámides, figuras diversas como el ángel, la aguja, el trío, la diana, el disco, dobles sin arnés, hasta momentos cómicos como el show del payaso.

Aidé Medina Carrillo, directora de Aca Ski, manifestó que “el objetivo es resaltar, promover, revivir, la época dorada de Acapulco, para esta academia, que se encuentra integrada principalmente por jóvenes, es un honor ser parte de esta festividad”.

 

 

El momento sirvió para rendir homenaje a exponentes del esquí acuático en el puerto en la década de los 50 y 60, con la presencia de la actriz Elsa Aguirre, invitada especial.

Los personajes que recibieron un reconocimiento por su aporte al esquí acuático de Acapulco, son: Edmundo Villegas, Marco Morlet, Emilio Zamudio, Norma Don Juan, Eduardo López, Eduardo Cobo, Jorge Ochoa, Virgina Villalbzao, Alicia Vallarta y Marisela Ruiz Massieu.

 

Testimonios.

“Siempre deseé este momento, este homenaje es un sueño para mí”, expresó la ex esquiadora acuática acapulqueña, Virgina Villalbazo.

Recordó que “yo esquié entre los siete y los 16 años, el esquí acuático fue mi vida”.

Virginia Villalbazo relató “yo hacía el salto de rampa, eso hacía sentirme yo, estar en unos segundos en el aire, porque son segundos, estar sola, porque ahí nadie te puede ayudar, fue una vida fabulosa, gracias a Dios”.

 

 

 

Marca mundial.

“Todavía me diento cansado”, bromea el esquiador acuático acapulqueño Edmundo Villegas, al recordar el lejano año de 1951, cuando esquió durante 19 horas consecutivas en la bahía de Acapulco, para establecer un récord Guiness.

El legendario esquiador acapulqueño recordó que “en 1951 a un grupo de amigos se le ocurrió y me dijo, oye porque no lo intentas, esquiar durante todo el día, y les dije pues bueno, nada más hay que echarle gasolina a la lancha”.

Edmundo Villegas mencionó que “iniciamos como a las 10 de la mañana y terminamos al otro día, el reto era esquiar sin soltar la cuerda, todavía siento algunos dolorcitos por aquí”, expresó entre sonrisas mientras toca su cuello con las manos.

Advirtió que “no es tan fácil estar montado en un esquí, cuando ya no puedes sostener la cuerda con las manos, se las pone uno en las piernas, en la cintura o en la cabeza, uno ya le sabe”.

 

    También te puede interesar…

 

(1) Acapulqueños de oro, años de olimpismo en el otrora Pacífico mexicano. (1)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *