Por fin se realizó Media Maratón de Acapulco casi a final de año.

Fotos: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (15/dic/2019). Cientos de familias mexicanas participaron en la Media Maratón Internacional Acapulco 2019.

La competencia atlántica no estuvo libre de críticas y señalamientos, tanto redes sociales, debido a la desorganización desde el registro, como durante la ceremonia de premiación, debido a la descortesía de los organizadores, por no considerar a los corredores que concluyeron en cuarta y quinta posición, como lo indicaba la convocatoria, y cuando lo hicieron, dejaron de lado a las mujeres.

Aunque también hubo algunos comentarios positivos, por el simple hecho de correr en Acapulco.

Competidores se dieron cita desde las 6 de la mañana en la plaza Heroica Escuela Naval, frente al fuerte de San Diego.

El banderazo inicial corrió a cargo de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, y el alcalde de Coyoacán, Ciudad de México, Manuel Negrete Arias.

Aproximadamente 2 mil competidores iniciaron el recorrido por la avenida Costera, desde poco antes de las 7 de la mañana.

La alcaldesa Adela Román manifestó que  “este evento tuvo una gran singularidad, se apoyó a una causa noble, a familiares de niños con cáncer; en Acapulco hay gente muy generosa, que dijo aquí está mi aportación aunque no corra, los invito y los exhorto para que seamos solidarios”.

En la Media Maratón participaron corredores provenientes de San Luis Acatlán, Iguala, Taxco, Acapulco, Tixtla; estados como Morelos, Puebla, Oaxaca, estado de México, Hidalgo; y países como Kenia y Etiopía.

 

 

Ganadoras y ganadores.

 

 

En la categoría 21 kilómetros Libre Femenil, (18-39 años), se coronó como primer lugar Risper Biyaki, de la Ciudad de México; en segundo lugar  Kathya Mirell García de la ciudad de México; y en tercer lugar Scola Jepkemoi Kiptoo, de Kenia.

 

 

 

En la categoría 21 kilómetros Libre Varonil, ganaron Miguel Ángel Hernández Rubio, de Zacatecas; Gezahegn Abera Hunde, de Etiopía; y Javier Hernández de Oaxaca.

En la categoría 21 kilómetros Libre Femenil Guerrerense, las ganadoras fueron Micaela Rayo Reyes; Mayrelin Priego Delgado y Lizbeth Daniel García.

En la competencia de 21 kilómetros Libre Varonil Guerrerense, se coronaron Miguel Ángel Jaramillo Melgarejo;  Israel Morales Nava y  Antonio Vallejón Ortiz.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *