Festival de aguas abiertas reúne a nadadores de todo el país.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (8/dic/2019). Cientos de nadadores, casi hacinados, tomaron la salida en el segundo día de competencias del festival de aguas abiertas Acapulco 2019, en actividades correspondientes a la prueba de cinco kilómetros (5K).

La competencia fue organizada por la empresa privada Promotora Deportiva Turística, con respaldo oficial de la Secretaría de Turismo de Guerrero, a cuyos funcionarios halagan de forma constante.

 

 

Detalles.

Los banderazos de salida de la prueba del 5K, corrieron a cargo del director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas; y el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.

A las 7:30 horas iniciaron los nadadores de la categoría elite, en un grupo reducido de unos 50 competidores.

A las 8 de la mañana se dio el disparo de salida a la categoría varonil general, con aproximadamente 2 mil competidores.

 

 

Por último, salieron las mujeres en la categoría femenil general, para la cual se registraron alrededor de mil 500 participantes.

La meta fue ubicada en la playa La Gamba, en la zona Dorada del puerto.

 

 

El ganador de la competencia de los cinco kilómetros categoría elite, rama varonil, fue el acapulqueño Jesús Gildardo Espíritu, con tiempo extraoficial de 59 minutos.

En la rama femenil la ganadora fue Natalia Gómez Martínez de Hidalgo, con marca de 1:15:42.

 

 

Lealtad pese a todo.

Las principales zonas turísticas del puerto vivieron una especie de fiebre por la natación.

Nadadores todas las edades abordaron camiones urbanos de la ruta Costera-Base-Caleta con dirección a Caleta, desde las 6:30 de la mañana.

 

 

Alrededor de las 7  horas, la plazoleta de Caleta es un hervidero, cientos de nadadores efectuaban ejercicios de calentamiento, estiramientos, afloje, en la orilla de la playa y sobre el asfalto.

Ya durante el sábado, se había presentaron una asistencia multitudinaria a la prueba de un kilómetro, entre la isla La Roqueta, y la playa de Caleta.

Únicamente durante el primer día de actividades, Promotora y Administradora de Playas reportó que fueron prestados 70 auxilios a nadadores agotados.

Para salvaguardar la integridad de los competidores, fue implementado un operativo especial de vigilancia marítima y terrestre, con más de 30 embarcaciones y 250 asistentes.

Este domingo la ocupación hotelera en Acapulco promedió 88.5 por ciento; la zona Dorada registró 93.2 por ciento; la zona Diamante 82.3 por ciento; y la zona Tradicional 79.4 por ciento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *