Nutrida asistencia a Expo Matemáticas en el parque Papagayo.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (24/nov/2019). Numerosa asistencia se registró en la Expo Matemáticas, realizada sobre la explanada de “la Piñata”, en el parque Papagayo.

 

Detalles.

La coordinadora y promotora de la exposición, Magaly Méndez Guevara, catedrática de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), explicó que se trató de la décimo sexta edición de la Expo Matemáticas, la cual incluyó 60 stands, módulos, juegos y talleres durante sábado y domingo.

La exposición o feria fue organizada por la Facultad de Matemáticas, la zona sur de la Uagro, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a través del proyecto Matemáticas Itinerantes.

Méndez Guevara manifestó que “esta vez la Expo Matemáticas se clasificó en educación básica, desde el nivel preescolar, primaria, secundaria, hasta el nivel medio superior”.

Detalló que “todos los que se encuentran en los módulos son estudiantes de los tres nodos de la Facultad de Matemáticas, de Acapulco, Chilpancingo y Taxco, además de estudiantes de la primera generación de la maestría de innovación en práctica docente en matemáticas, son los que atienden a los visitantes.”

Méndez Guevara señaló que el objetivo es fomentar la ciencia desde los más pequeños y al público en general, y acercar la ciencia a la ciudadanía, en específico, el pensamiento matemático.

Indicó que “las actividades que se desarrollan son para fomentar el pensamiento matemático en sus distintos ejes, aritmética, geometría, álgebra, variación, que tiene que ver en el cálculo, probabilidad y estadística”.

Méndez Guevara abundó que “hay juegos, talleres, donde prácticamente, los asistentes tienen que jugar, participar, discutir, pensar con los talleristas, hay también los “matetíteres”, que son para los niños, a partir de la relatoría de una obra de teatro con títeres, los pequeños aprenden cuestiones básicas de colores, conteo”.

Méndez Guevara reflexionó que “este tipo de actividades, que son de divulgación, hacen ver a la ciudadanía que no es difícil la matemática y la ciencia, es más bien la forma en cómo se accede a ella, existen muchas formas de acceder al desarrollo del pensamiento matemático”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *