Consulado de Reino Unido dona libros a la UAGro.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (14/nov/2019). El consulado del Reino Unido en Acapulco donó 800 libros a la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

 

Detalles.

José Betancourt Villa, coordinador de cooperación e internacionalización de la Uagro, explicó que “es la donación de una colección literaria, por parte del Consulado del Reino Unido en Acapulco, consta de aproximadamente 800 libros”.

Detalló que “no son libros propiamente académico, sino son más bien novelas, cuentos, literatura inglesa, lo que viene a abonar en la estrategia de la internacionalización que hemos emprendido”.

Betancourt Villa especificó que la estrategia de internacionalización en la Uagro, no solamente se trata de la movilidad estudiantil a través de estancias en el extranjero, o la acreditación de materias en otras universidades del país.

Abundó que “hay un concepto que se llama internacionalización en casa, esto es la generación y adaptación de visiones globales en contextos locales. Este tipo de eventos permite a los estudiantes empaparse poco a poco de lo que hay en otras partes del mundo a través de la literatura”.

Resaltó que el objetivo de la nueva sección de la Biblioteca Central, llamada “Tu biblioteca internacional”, la cual se pretende replicar en todas las bibliotecas de la Uagro, es que los estudiantes tengan acceso y contacto físico directo, de una manera tranquila, relajada, con libros de otras culturas y destinos.

Betancourt Villa expresó que “este es el inicio, es la primera donación que recibimos de una representación diplomática, a la cual agradecemos muchísimo”.

Señaló que “la intención es que contemos con donaciones y aportaciones de otros consulados acreditados en Acapulco, de las embajadas o de las instituciones con los que tenemos convenios”.

En relación con el programa de movilidad de la Uagro, Betancourt Villa resaltó que cuenta con alrededor de 100 estudiantes que de manera constante viajan a realizar cursos e intercambio estudiantil, en no menos de cinco países, en Europa, Asia, Centro y Sudamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *