Sabana se aferra a las noches mágicas de la “Vicente Suárez” y va a semifinales.

 

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

 

Acapulco, Gro., (13/nov/2019). El equipo de la Sabana consiguió el boleto a las semifinales del torneo de los Barrios de futbol categoría varonil, edición 2019, al vencer en serie de penales al conjunto de la colonia Bella Vista, en apretado duelo disputado la noche del miércoles en la unidad deportiva Vicente Suárez, que se convirtió en sucursal del campo Ciro Manzo.

 

 

Alrededor de mil personas que congestionaron el inmueble y la avenida Constituyentes, sobre la cual era prácticamente imposible circular a bordo de un automóvil a la hora del encuentro.

 

Detalles.

 

 

El partido concluyó empatado a un gol en el tiempo regular.

Bella Vista, que vistió a rayas verdes y blancas, al estilo del Betis de Sevilla, se fue arriba en la pizarra apenas a los dos minutos del encuentro, mediante un penal. Pero jugó la mayor parte del partido sin su arquero titular, quien salió por lesión alrededor de los 15 minutos de iniciado el partido.

El conjunto de la Sabana, enfundado en la casaca guinda o vinotinto, no se desmotivó pese al balde de agua fría. Aunque no se recuperó rápido, tampoco se desesperó, fue paciente, pues no se desbordó, empezó a tejer poco a poco su futbol sobre el medio campo, hasta adquirió confianza por las bandas y empezó a llegar con mayor facilidad.

El premio llegó al final de la primera mitad, cuando una genialidad de Giovanni Quinares por el centro del terreno de juego, logró destroncar la defensiva rival y a la altura de la media luna del área, culminó una descolgada para lograr la igualada que fue largamente festejada en las gradas.

 

 

El segundo tiempo fue de estrategia  pura, ambos equipos buscaron la victoria sin desproteger su marco.

 

 

Bella Vista mantuvo mayor orden táctico, ante la peligrosidad y la presión de la Sabana en su propio campo, que tuvo al menos dos descuidos en zona baja, ante la atracción de hacer el segundo gol para no irse a los penales, lo cual no sucedió.

 

 

En la definición desde los 11 pasos, Bella Vista erró en dos ocasiones, mientras que Sabana concretó cada oportunidad, para una pizarra de 4-2, y un global de 5-3.

 

 

Garra y espíritu.

Julio César Balbuena, portero de la Sabana, conocido como el “cacaroto”, expresó que “dedico el juego a mi familia que vino a apoyarme, esto fue para ellos, espero que lo disfruten como nosotros, vamos a seguir entrenando para llegar al titulo”.

Resaltó que “íbamos perdiendo pero más que nada el espíritu, la garra y el cariño de la gente fue lo que nos dio el plus”.

Indicó que los anotadores de los penales fueron Pablo Joaquín, Carlos Terrazas, Jean Carlos Terrazas y el Pino.

En las semifinales, Sabana jugará ante Jardín, quien en el primer duelo del miércoles, eliminó de forma dramática a Petaquillas, después de verse abajo en la pizarra 0-3.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *