Sin apoyo, club Los Lirios celebró 43 años de forjar campeones del cuadrilátero.

 

HB Deportes

 

Fotos: cortesía Joel Hernández Gómez.

 

Acapulco, Gro., (2/nov/2019). A los gobiernos municipal ni estatal les interesa promover el boxeo, y mucho menos implementar un programa serio de promoción deportiva, recalcó el pugilista profesional Jesús “el Finito” Cruz Bibiano.

 

 

Festejo con los puños.

Medio centenar de boxeadores amateurs participaron en la función realizada con motivo del 43 aniversario del Club de Boxeo Los Lirios, semillero de pugilistas ganadores de medallas nacionales y exponentes en el profesionalismo.

Peleadores del estado de México, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tres Palos y Acapulco participaron en la función, cuya cartelera incluyó entre 20 y 25 peleas de diferentes pesos.

El “finito” Cruz Bibiano, ex campeón mundial de peso súper pluma de la Federación mundial de boxeo, surgido del establo de la colonia Los Lirios, fundado e impulsado por el manejador Filemón Bibiano, expresó que “estamos celebrando un año más de vida, el gimnasio está dando peleadores”.

Resaltó que “de aquí han salido boxeadores amateurs, olímpicos y profesionales, que han representado a México a nivel internacional, así como pugilistas que han representado a Guerrero a nivel nacional e internacional. Una gran gama de peleadores”.

La función contó con la presencia del ex campeón mundial peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Goyo Vargas; así como campeones nacionales de aficionados.

 

 

Esfuerzo propio.

En entrevista, el Finito Cruz resaltó que “las peleas fueron organizadas con recursos propios porque el gobierno siempre nos queda mal”.

Subrayó “nosotros mismos organizamos la función porque nos gusta promover el boxeo, al gobierno no le interesa, desde hace año nos hemos acercado, no hay interés por invertir en sacar a los jóvenes adelante, para que no se desvíen”.

Cruz Bibiano reflexionó que “si el gobierno tuviera un programa de hacer deporte de forma continua, que incluya educación y cultura, sería diferente, pero desgraciadamente a los gobiernos municipal y estatal no les interesa la promoción integral”.

Añadió que cada sábado se organiza una exhibición de entrenamientos.

Resaltó que “es una función que ya se volvió tradicional, además de que cada sábado se realizan peleas de entrenamiento, sparrings”.

 

 

Sueños intactos.

Por último, el “Finito” Cruz indicó que tiene la mira puesta en una pelea profesional, en diciembre próximo, en la ciudad de México.

Manifestó que “hasta donde Dios nos permita, mientras nos dé fuerza y la voluntad para buscar un título internacional, seguiremos en los cuadriláteros”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *