Rector de la UAGro propone redefinir presupuesto asignado al turismo.

 

HB noticias

 

Acapulco, Gro., (7/oct/2019). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán, advirtió que se debe replantear el presupuesto de recursos federales asignados al turismo.

Señaló que de lo contrario, el país va a dejar de recibir visitantes y disminuirá el flujo de divisas.

 

Detalles.

Entrevistado en el contexto del primer Congreso internacional de gestión turística y décimo tercer Congreso internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística, el rector de la Uagro enfatizó que “Acapulco, la zona costera de Guerrero, mucho sobrevive por el turismo, desde Copala, Marquelia, en Costa Chica, hasta La Unión en Costa Grande, viven por el turismo, cualquier turista que venga revitaliza la economía del estado”.

Saldaña Almazán subrayó que el turismo es uno de los ejes principales de la universidad.

Mencionó que “para el estado de Guerrero el turismo es estratégico, representa la primera fuente de ingresos; estamos impulsando en diferentes aspectos la parte académica, mejorando las escuelas en Zihuatanejo, Acapulco, además de nutrición e ingeniería en alimentos, para formar personas expertas que ayuden a fortalecer la industria del turismo.”

En relación con el presupuesto federal destinado a la promoción turística, el rector de la Uagro planteó que “debe de establecerse una estrategia,  ciudades de todos los estados promueven sus lugares de turismo, restaurantes, playas, eventos de convenciones, debe haber un giro, pues de lo contrario el país va a dejar de recibir turismo”.

Añadió que “la gente viene porque se da cuenta, conoce qué le ofrecen en Acapulco y México, esperamos que sea definida una estrategia, esperemos que sea pronto”.

Saldaña Almazán sostuvo que “se notó la disminución de turismo las vacaciones anteriores, debe revertirse, redirigirse, mejorarse”.

 

Observatorio Turístico.

En relación con la implementación de un Observatorio Turístico en Guerrero, Saldaña Almazán señaló que “querían que se fuera a una escuela privada, está bien, compartimos cosas, pero donde se tiene la capacidad y competitividad académica es en la Uagro, estamos en la mejor disposición de generar un espacio institucional, neutral, plural, que permita que se hagan verdaderas cosas en favor del turismo”.

Recordó que “presentamos la propuesta de nueva Ley de Turismo, con un equipo multidisciplinario y plural, y el observatorio eso puede ser, obviamente debe tener recursos para que esto opere”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *