Águilas de la UAGro cuenta con equipo de tocho bandera.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/oct/2019). Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), conformaron al inicio de este semestre escolar, un equipo mixto de futbol americano playero, con el objetivo de difundir esta disciplina y sumarse a otros conjuntos que entrenan diariamente en el puerto, y que incluso han disputado torneos regionales.

 

Detalles.

Una de las entrenadoras, Andrea Sarabia, precisó que “el equipo se llama Águilas de la Uagro, el deporte se llama tocho bandera, que es una vertiente del futbol americano, en la cual, en lugar de tener contacto para detener las jugadas, traemos un cinturón con unas bandas que se quitan y ahí se detiene el juego”.

Agregó que “por ahora en el equipo somos 12 jugadores, en la cancha juegan cinco, con cambios”.

En las Águilas de la Uagro de tocho bandera participan estudiantes hombres y mujeres de diferentes edades, preparatorias y unidades académicas.

 

 

La finalidad es que más equipos se sumen a la práctica de tocho bandera, y que deportistas universitarios tengan más opciones para realizar una actividad física.

El equipo de Águilas Uagro de tocho bandera, disputó su primer torneo local, contra los equipos Avispones, Preparatoria 9, Egresados y Barracudas, en playa Tamarindos.

Egresados venció 27-18 a Avispones de Chilpancingo; y 12-0 a Águilas Uagro, con lo que se consolidó como la mejor escuadra del torneo relámpago.

En duelo que definió el segundo sitio, Águilas venció 7-6 a Avispones.

Otro de los entrenadores del equipo de las Águilas de tocho bandera, es Badhyr Nava, quien cuenta con experiencia jugando en otros equipos de tocho bandera del puerto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *