Deportistas “botean” en carretera de Acapulco para organizar competencia.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (20/oct/2019). Promotores e integrantes del equipo juvenil de baloncesto de la localidad de Pedregoso, ubicado en la zona poniente del municipio, salieron a botear y pedir cooperación a automovilistas sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la mañana del domingo, a la altura del Pedregoso, para recabar fondos para la feria del poblado, que tendrá lugar del primero al 11 de diciembre próximo.

 

Detalles.

Los jóvenes, hombres y mujeres, vestidos con uniforme de su equipo deportivo, explicaron que han solicitado ayuda a autoridades municipales, pero ante el escaso apoyo recibido y prometido, decidieron adelantarse y reunir recursos, para disponer de dinero específicamente para el torneo de baloncesto, al cual acuden numerosos conjuntos de la región.

El representante del conjunto, Samuel Fajardo Aguirre, explicó que “el motivo de salir a la carretera a botear es recabar fondos para la feria patronal de pueblo, para dar premiaciones a los equipos de básquetbol que nos visitan de fuera, y hacer mejoras a la cancha, como pintura, alumbrado, y otros arreglos”.

Detalló que la competencia se jugará del primero al 11 de diciembre”.

Fajardo Aguirre enfatizó que el poblado del Pedregoso pertenece al municipio de Acapulco.

Sin embargo, señaló que “hemos solicitado ayuda pero hay ocasiones en que nos hacen esperar mucho tiempo, por lo que hay que movernos por nuestra propia cuenta, para empezar a recabar fondos”.

Advirtió que “no podemos dejar todo para el mero día, tenemos que juntar lo de las premiaciones, el pueblo se tiene que ver bien el día de su feria”.

Fajardo Aguirre resaltó que en lo que se refiere a la justa deportiva, participan equipos de Acapulco, de Coyuca de Benítez, entre otros, desde edades infantiles hasta edad libre.

Fajardo Aguirre manifestó que “hemos hecho gestiones, algunas personas sí nos han ayudado, pero hay otras que nada más nos dicen que sí, pero no cuando, quieren beneficio para ellos, pero cuando uno solicita ayuda no llega”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *