Celebran 46 aniversario de la UDA con torneo de natación.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (18/oct/2019). Alrededor de 250 nadadores participaron en la competencia promocional de natación en la alberca olímpica Apolonio Castillo, con motivo del 46 aniversario de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en la colonia Progreso.

Con motivo del aniversario de la UDA, la administración programó actividades de diversos deportes entre las que se incluyen futbol, béisbol, boxeo, además de natación, entre otros.

 

 

 

Detalles.

Los nadadores participaron de manera gratuita, y tuvieron la oportunidad de nadar en cuatro pruebas diferentes, 50 metros dorso, 50 metros mariposa, 50 metros libre y 50 metros pecho.

En el torneo participaron competidores de los 6 a los 14 años de edad, representantes de 11 equipos de Acapulco y uno de Atoyac de Álvarez.

 

 

Alberca certificada.

El director del inmueble, Óscar Memije Franco, agradeció a los clubes participantes su asistencia.

Durante el discurso inaugural, Memije Franco resaltó que existen 120 albercas públicas en el municipio de Acapulco, de las cuales, solamente la de la UDA, está certificada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Memije Franco explicó que “lo que ocurre es que las albercas de los hoteles son albercas públicas, por eso el número es elevado; obviamente entre ellas se encuentran las del Instituto Mexicano del Seguro Social, la de la Universidad Americana, la Justo Sierra, entre otras”.

Memije Franco recordó que además de natación, en las instalaciones acuáticas de la UDA se ofrecen cursos de nado sincronizado.

 

Actividad nacional.

El director de la UDA resaltó que a partir de la remodelación de la UDA, en la actual administración estatal, las instalaciones acuáticas, que incluyen una alberca olímpica, una alberca de estiramiento, y la fosa de clavados, el inmueble ha sido escenario de un evento paralímpico de natación, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de la eliminatoria rumbo a olimpiada estatal de  natación.

Asimismo, fue sede del campamento de clavados de la Universidad Nacional Autónoma de México; de un circuito de la Unión Acuática Guerrerense de Natación, además del evento de aniversario de la UDA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *