De los ruedos al césped, la querencia del “Macanas” ahora son los goles.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (22/sep/2019). El ex novillero acapulqueño Juan Carlos Martínez el “Macanas”, hijo consentido de Caleta y Caletilla, última figura acapulqueña de los ruedos, dedica ahora sus domingos a dirigir con el capote en busca de los goles.

Al frente del Necaxa Acapulco, Juan Carlos Martínez conserva su posición desde el primer tercio del rectángulo verde, desde donde grita, gesticula, ordena a sus muchachos mayor orden en la cancha.

En el terreno de juego, son los futbolistas, jóvenes de diferentes colonias de Acapulco, quienes portan banderillas y buscan coronar la faena con un futbol intenso, vertical, sin indulto para la portería contraria.

 

 

En breves palabras para HB Deportes, el “Macanas” alcanza a explicar que “ahora estamos con el Necaxa de Acapulco, por favor pon en la nota que están por llegar los uniformes”.

Aficionado al Necaxa, tal vez por aquello de su amor por Aguascalientes, tierra de grandes toreros mexicanos, el Macanas dirige con pasión acapulqueña sobre el verde césped sintético de la unidad deportiva Vicente Suárez, en un proyecto iniciado en abril de este año.

Antes de continuar metido de lleno en el encuentro, Juan Carlos Martínez recalcó que “lo importante es impulsar a jóvenes acapulqueños, promover el deporte, muchos saludos por favor”.

El Macanas se despide así de este reportero, no tiene lugar la distracción, pues si en años anteriores un error equivalía a un embestida del astado, ahora los descuidos son goles en la propia portería.

Juan Carlos Martínez, una figura de Acapulco, en la mente de los acapulqueños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *