Hay talento en futbol guerrerense, faltan oportunidades: Carlos Santos.

 

Foto: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/sep/2019). El ex futbolista profesional brasileño, Antonio Carlos Santos, aplaudió el gol anotado por el jugador acapulqueño Bryan Mendoza Cruz al América, el pasado sábado por la noche en acciones de la Liga MX, por tratarse, enfatizó, de un joven mexicano con ambición y mucho futuro, ante la gran cantidad de extranjeros sin nivel que juegan en el balompié nacional.

El mediocampista que destacó con América al final de la década de los 80 y principios de los 90, subrayó que “me da gusto que haya hecho un gol al América, de churro, pero me parece que es un joven guerrerense, mexicano, que levanta la mano, con las pocas oportunidades que estamos viendo dentro del futbol mexicano porque hay mucho extranjeros de muy bajo nivel”.

El ahora comentarista deportivo mencionó que “cuando tú ves a un jugador mexicano, con talento, con ambición, con perseverancia, quiere decir que sí tenemos calidad en el país, y que tenemos que seguir dando oportunidad”.

 

Oportunidades. 

Antonio Santos advirtió que hace falta que formadores busquen talento en el estado de Guerrero, pues existen futbolistas de calidad, a quienes hace falta dar seguimiento, formación, apoyo y una oportunidad, pues en muchos casos provienen de familias de escasos recursos económicos, quienes requieren un impulso.

Recordó que “cuando empezamos esta carrera somos personas de muy bajos recursos, a lo mejor falta de educación y en cuestión formativa, pero sí tenemos ambición, como veo que ellos tienen, lo único que hace falta es venir a verlos y darles una oportunidad”.

El ex jugador visitó el puerto de Acapulco, donde participó en la presentación del equipo de Tercera división Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que jugará la primera parte del torneo en la Unidad Deportiva Acapulco, ante la remodelación del centro deportivo universitario en Chilpancingo.

 

 

Felicita a la Uagro.

Antonio Carlos Santos resaltó la labor de la Uagro de brindar la oportunidad y fomentar, la educación y los deportes.

Resaltó que “los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, la Universidad Nacional Autónoma de México, son universidades importantes que apoyan al futbol, la Uagro puede cimentar un buen proyecto de futbol, además de la parte académica”.

Recalcó que “todo en la vida es difícil, pero tú la puedes hacer fácil desde el camino que tú quieres ir, si te gusta esta profesión, tienes que abrazarla, tener disciplina, cumplir con la parte súper importante como profesionista, despertar temprano, evitar cualquier tipo de amistades o bebidas embriagantes en el principio de su carrera. No iniciar la parte social y después la parte deportiva”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *