Marqués vence a Cayaco en “derby” por orgullo futbolero de Acapulco.

 

HB Deportes

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (25/ago/2019). Con tres goles de Hugo Marín y dos de Denilson Oribe, el conjunto Dumar (Deportivo Unión Marqués) venció 5-4 a Cayaco, en acciones de la jornada 7 de la Liga Premier de futbol, con un espectacular encuentro disputado en el campo José Chávez del poblado de La Poza.

 

 

El duelo revivió la gran final del torneo de Clausura 2019, disputado apenas el pasado 17 de junio en la Unidad Deportiva Acapulco, en el que precisamente, faltaron los goles que esta tarde sobraron, pues en aquella ocasión, Cayaco obtuvo el bicampeonato al imponerse en penales a Dumar, después de concluir cero a cero los 120 minutos.

 

 

El partido no careció de emociones. Sonidos futboleros surgían de la periferia de la cancha. Cánticos de los marquesanos eran respondidos con recordatorios agudos desde la esquina de Cayaco, en un duelo que despertó la curiosidad de delegados y aficionados de diversas colonias, que dejo plasmado para la historia futbolera el delirio permanente que existe por los goles en el puerto.

 

 

Cayaco (azul) tuvo un inicio prometedor, pues en los primeros ocho minutos sus jugadores mostraron buen acompañamiento y combinaciones rápidas de media cancha hacia adelante.

Sin embargo, los futbolistas de Dumar (amarillo) comenzaron a cerrar todos los espacios, a robar la pelota antes que Cayaco se sintiera cómodo en tres cuartos de cancha, y empezaron con paciencia y soltura a enarbolar sus jugadas de ataque, que culminaron con un gol de Denilson Oribe que inició por la banda izquierda, al igual que el gol que momentos después consiguió Hugo Marín.

 

 

 

 

Parecía un encuentro más fácil para los subcampeones, pero cuando ganaban 3-0, Cayaco cerró la brecha a 3-2.

 

 

Dumar se fue de nuevo al frente 5-2. Pero los azules mostraron corazón enorme y terminaron el partido presionando, muy cerca de lograr la igualada, para una pizarra final de 5-4, que deja insatisfecho al cuerpo técnico del Marqués.

 

 

El árbitro central Cristian Tapia llevó a buen término el encuentro, salvo por reclamos y rechiflas surgidos de ambas porras.

Recuerda estar pendiente del programa Premier Live Sports, todos los martes a las 8 de la noche en el perfil de Facebook de la Liga Premier de Futbol Acapulco.

 

 

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 747 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *