Promueven en congreso nueva modalidad de karate en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/ago/2019). La tarde del jueves inició el segundo Congreso técnico nacional de karate 2019, el cual incluye un curso de arbitraje, en el contexto del primer torneo rotativo de kumite por equipos, organizado por la Federación Nacional de artes marciales japonesas, el cual se desarrollará este sábado en el centro de congresos Copacabana.

El objetivo principal de la justa es promover los combates de karate por equipos.

En la competencia, representantes de diferentes entidades pelearán divididos en equipos de tres combatientes, los cuales se puede relevar de acuerdo al momento que atraviesa la pelea.

En la ceremonia de inauguración, Rolando Sías Navarrete, presidente de la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas, explicó que es el segundo año de vida de la nueva federación de karate, la cual surgió el 18 de abril de 2018, por lo que se convocó a alumnos y entrenadores, con la finalidad de promover el reglamento del kumite o combate rotativo.

Mencionó que “nos interesa el desarrollo del karate y los deportistas, quienes no están limitados a participar en otras asociaciones de karate”.

El inicio del congreso inició con la presencia del director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas; así como el Vocal 4 de la Federación Nacional de artes marciales japonesas en Guerrero, Armando Cárdenas Montañés, quien dio la bienvenida a los participantes.

El estado de Guerrero participará en las peleas con tres karatekas, Daniel García y Axel Castillo, del Dojo Menchaca; y Carlos Juárez del Dojo Juárez Kan.

Asimismo, tomarán parte tres jueces, Gabriel Juárez y Víctor Juárez de Acapulco, además de Erick Ferrer de Iguala; también Armando Cárdenas como delegado en el estado de Guerrero, y presidente de la Asociación estatal de shoto kan karate do.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *