Acapulco vive reencuentro con ballet sobre el mar.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (17/ago/2019). Integrantes de la academia “Aca Ski Nueva Generación”, ofrecieron una exhibición de esquí acuático al estilo de los años 60 y 70, ante numerosos grupos de turistas y familias acapulqueñas en el Paseo del Pescador.

El espectáculo fue organizado en conjunto con el gobierno municipal de Acapulco, en la zona tradicional del puerto.

La sede principal fue la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde los aficionados fueron testigos de los 20 números especialmente presentados por deportistas guerrerenses en la playa Manzanillo.

Esquiadores acuáticos  realizaron acrobacias y figuras como la del ángel, la aguja, el trío, la diana, en un auténtico ballet acuático, con la dirección de la instructora Aidee Medina Carrillo.

En representación del ayuntamiento, la presidenta del DIF municipal, Adriana Román, expresó que  “estamos gozando de un espectáculo de nivel internacional, Acapulco es una marca que se conoce a nivel mundial”.

Recordó que el esquí acuático representó para Acapulco un icónico atractivo en la década de los 60 y 70, y que marcó a este destino de playa como uno de los mejores puertos a nivel nacional e internacional.

 

Testimonios.

La aficionada Victoria Guadalupe García Martínez, manifestó que “excelente el tipo de acrobacias que hacen, es fantástico por el tipo de fuerza que desarrollan para realizarlos”.

María Guadalupe Magallón expresó que “es hermoso que se rescaten las costumbres que hicieron famoso a Acapulco; actividades como estas van a sacar adelante al pueblo, al turismo y a los jóvenes, la pirámide estuvo preciosa y el desempeño de los muchachos, su juventud y la dedicación que tienen”.

 

Foto: Gobierno de Acapulco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *