Luke Gordon de South Carolina conquistó el “Open Surf” de Acapulco.

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Acapulco, Gro., (14/jul/2019). El surfista Luke Gordon de Estados Unidos, dominó las condiciones de oleaje elevado que se presentaron en playa Revolcadero, para conquistar este domingo el Abierto de Surf Acapulco 2019, al imponerse en el duelo final del certamen a Matheus Navarro de Brasil.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

El joven originario de Isla Pawleys, Carolina del Sur, de 19 años de edad, obtuvo así su primera victoria en la Serie Clasificatoria de la Liga Mundial de Surf, que en este caso se trató de un evento Categoría 1000, que atrajo la atención de propios y extraños a la zona Diamante de Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

Organizadores reportaron olas de 1.5 a 2.1 metros de altura en Revolcadero, las cuales representaron un verdadero desafío a la paciencia y habilidad de los competidores.

Al concluir el torneo, Luke Gordon manifestó que “me siento en la cima del mundo, esto es increíble”.

Reflexionó que “supongo que solo fue mi momento; se siente muy bien obtener finalmente una victoria después de todos estos años. Me siento súper bendecido de terminar ganando este evento, con todos los muchachos surfeando muy duro”.

El duelo por el trofeo de primer lugar tuvo una duración de 35 minutos.

Luke Gordon resaltó que  “yo solo estaba tratando de conseguir dos buenas olas, empecé temprano y las armé. Supongo que estaba en sintonía con el océano”.

Un deslizamiento sobre su derecha dio la victoria final a Gordon, gracia a la calificación obtenida de 8.50, de 10 puntos posibles,

Mientras que el brasileño Matheus Navarro tuvo su tercera aparición en una final del circuito, y se quedó 0.34 puntos debajo de los 8.57, necesarios para superar a Gordon en los minutos finales.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

Rama Femenil.

 

La ganadora en la rama femenil fue Tessa Thyssen de Francia, quien venció en el duelo final a Shelby Detmers, quien representó a México.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

Con información del portal: www.worldsurfleague.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *