Selección de balonmano se preparó en Acapulco rumbo a pre-mundial.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (7/jul/2019). La selección mexicana de balonmano playero disputó un torneo hexagonal amistoso durante el fin de semana en playa Tamarindos, en la zona Tradicional de este puerto guerrerense, de cara a su participación en el campeonato de Norteamérica y el Caribe (Norceca) de la especialidad, que se desarrollará en Trinidad y Tobago del 10 al 15 de julio (2019).

La competencia otorga dos boletos para participar en el campeonato mundial de la especialidad, que se disputará en Italia, este mismo año. El campeón de la competencia podrá asistir a los Juegos mundiales de playa, que se celebrarán en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo mexicano de balonmano de playa es integrado por 10 jugadores, es dirigido por la experimentada entrenadora Leticia Ramírez.

Entre los seleccionados mexicanos se encuentra el jugador acapulqueño Miguel Ángel Días Miranda, surgido de la secundaria 6 del puerto.

 

 

Conforman además el combinado mexicano Germán Fuentes, Miguel Aguilar, Edgar Yahuaca, Emiliano Contreras, Manuel Chávez, Iván Rangel, Salvador Ruiz, Carlos Mayoral y Ricardo Morales.

 

 

La selección mexicana de balonmano playero enfrentó en este puerto, a los equipos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Escuela Superior de Educación Física, Chilpancingo, selección menor de Guerrero, y la selección estatal categoría elite.

En el torneo premundial, la selección mexicana enfrentara a Puerto Rico, Barbados, República Dominicana, Haití, San Kits, Estados Unidos, y Trinidad y Tobago.

La sede de la competencia es el complejo Chaguanas Sand, en Puerto España, por lo que las condiciones de clima, sol y arena, fueron benéficas para los seleccionados mexicanos, en busca de aclimatarse antes de regresar al Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en la ciudad de México, y partir a Trinidad y Tobago.

Con la delegación viajan también los acapulqueños Jesús Amado Ruiz y Josué Reséndiz Carbajal, como miembros del equipo internacional de jueces; y Cristian Anuar Navarrete, como delegado internacional.

Los partidos de handball se disputan en dos tiempos de 10 minutos, por cinco minutos de descanso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *