Planteles de la UAGro reciben equipamiento nuevo de trabajo.

 

HB Noticias

 

 

 

Chilpancingo, Gro., (26/jun/2019). El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó equipo de cómputo, vehículos y mobiliario a preparatorias, escuelas superiores, facultades y centros de investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicados en las siete regiones de la entidad.

 

 

En actividad efectuada en las instalaciones deportivas de la Uagro, el mandatario estatal fue acompañado por el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, quien informó que 76 unidades académicas fueron beneficiadas con material diverso, con inversión superior a 25 millones de pesos, mezcla de recursos estatales y federales.

 

 

El gobernador resaltó que Guerrero es un estado con gran complejidad, pero también donde hay hombres, mujeres, jóvenes, profesionistas, maestros, maestras, que todos los días brindan su mejor esfuerzo para salir adelante.

Astudillo Flores recordó que anteriormente, la Uagro se distinguía porque permanentemente estaba en ebullición, “marchaban en las calles, protestaban, pero hoy son otros tiempos, de superación, de entrega y de competencia en la excelencia en el país”, indicó.

 

 

Generar conocimiento.  

El rector Javier Saldaña resaltó que a nivel nacional, la Uagro está en el quinto lugar de las mejores preparatorias del país, y cuenta actualmente con 47 preparatorias.

Señaló que la Uagro pasó de representar la 35 institución universitaria a nivel nacional, la peor universidad, a estar dentro de las primeras 20 del país a nivel licenciatura.

 

 

Saldaña Almazán resaltó que “somos de las mejores cinco universidades, todos sus posgrados están inscritos en programas de calidad ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.

 

 

El rector expresó que “el objetivo de la universidad es generar investigación, conocimiento. Estamos en la tuta de patentar las investigaciones que se están haciendo”.

Recordó que solamente 5.6 de cada 100 personas aprobaba el trabajo de los universitarios. Actualmente 90 por ciento aprueba el trabajo de la universidad.

Saldaña Almazán puntualizó que “el trabajo de la universidad no lo hace el rector, lo hacemos todos, somos un equipo. Lo importante es dar resultados para que la Uagro sea un actor importante a nivel nacional e internacional”.

 

 

Compromiso con los jóvenes.

El rector de la Uagro señaló que en el estado de Guerrero existen 80 universidades públicas y tecnológicas, por lo que sentenció: “estamos obligados en el compromiso de preparar a los jóvenes.”

Entre las tareas, recalcó Saldaña Almazán, se encuentra mejorar la calidad educativa, fomentar la investigación, la innovación y la extensión de la cultura.

Enfatizó que “todos recibimos recursos públicos, todos estamos obligados a dar resultados para que Guerrero salga del retraso”.

 

 

Saldaña Almazán subrayó que “en la universidad generamos conocimiento, investigación, ciencia y tecnología, y con ello coadyuvamos al desarrollo social y económico de Guerrero”.

 

 

 

Fotos: Cuenta de Facebook @JavSaldana

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *