Mayo: Se desborda río de La Sabana…pero de basura…

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (30/may/2019). Toneladas de basura y desechos diversos lucen en uno de los costados en el río de la Sabana, donde se encuentra el puente que comunica Renacimiento con la colonia Alborada.

Sobre el cauce del río se observa que crece maleza y árboles, mientras en la lejanía se observan escombros y más basura.

 

 

Revueltos, gobierno y sociedad.

A unos días de que inicie la temporada de lluvias, pobladores del lugar señalaron que el gobierno no ha hecho su trabajo de limpieza, pero recalcaron que tampoco la población se compromete a vivir en un entorno limpio.

Mujeres recordaron los estragos ocasionados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, en septiembre de 2013, por lo que cada año, esperan que no se repitan las inundaciones que ocurrieron aquella ocasión.

 

 

Testimonios.

Rocío Dorantes, de la colonia Alborada, lamentó que “la verdad es que la gente no entiende, la suciedad, y ahí va revuelto el gobierno también, gente y gobierno juntos, el gobierno no manda a recoger la basura, y las personas echan y echan más basura”.

La mujer cuestionó: “¿Dónde se va a echar?, más que ahí. Echan de todo ahí, escombros, de todo va, animales muertos, mucha gente no entiende, hasta se enojan cuando les dicen que no tiren basura”.

Recordó que “el río cuando se desborda, el agua se va hacia todos lados. Lo de Ingrid y Manuel fue muy feo, todo el río se salió hasta Las Plazuelas, muchos perdieron todas sus cosas”.

Gladys Chávez Vargas, pobladora de la Alborada, recordó que en septiembre de 2013 el agua del río de La Sabana se desbordó, lo que inundó las casas.

Advirtió que “ahora hay mucha contaminación, aquí vienen a tirar la basura, no hemos aprendido la lección, a ver si ahora que aprendan la lección y la gente deje de ensuciar, tirar basura y escombro”.

 

 

Señaló que “hasta ahora no se ha vuelto a salir el río, desde que pasó lo de Ingrid y Manuel, siempre está el riesgo pues, de que se vuelva a salir el agua, la vez pasada se puso feo”.

Otra de las vecinas, Rosy Padilla Angelito, de la Sabana, expresó que “ya tiene tiempo que no han venido a limpiar el río, está igual”.

Mencionó que “fue muy feo lo de Ingrid y Manuel, la gente tenía que atravesar el río y el agua casi los tapaba”.

Subrayó que “estamos preocupados por lo de las orillas, pues sí se sale el río”.

 

 

Fotos: Agencia Tintarena (Héctor Briseño).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *