Futbol total se vive en “Tamarindos Beach”.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (28/may/2019). Equipos integrados por prestadores de servicios turísticos, estudiantes, miembros de cooperativas ubicadas sobre la franja de arena, participaron en el torneo de futbol playero conmemorativo del Día de la Marina edición 2019, en playa Tamarindos, donde se vivieron verdaderas escenas de futbol total.

 

 

Equipos debidamente uniformados y hasta reforzados con ex futbolistas profesionales, disputaron cerrados encuentros en busca de la victoria final, sobre la arena cada vez más caliente de las playas de Acapulco, y el tradicional clima húmedo intenso previo a la temporada de lluvias.

 

 

 

Playa Suave campeón.

 

El campeonato de futbol playa se vive con intensidad sobre la arena ardiente.

 

 

Cada pase es disputado con fiereza.

 

Foto: Equipo de Turismo de la UAGro.

 

Algunos equipos inscritos fueron Emporio, Condesa, Astilleros, Beach Boys, Roqueta, Playa Suave, Región Naval, Ostioneros, Caleta Adventure, Mariscos Yuyos, Cooperativa El milagro, Papagayo, Fadap, Copacabana y la Facultad de Turismo, con jugadores dirigidos por Santiago Mayren.

 

Foto: Equipo de Turismo de la UAGro tuvo participación en torneo de futbol playero por Día de la Marina.

 

En la final del torneo, Playa Suave se impuso 5-2 a Cooperativa El milagro.

El tercer puesto fue para Beach Boys, que derrotó en penales a Caleta Adventure.

 

 

Crece el compromiso.

“El torneo ha evolucionado. La tradición de festejar el Día de la Marina con un torneo de futbol playero inició hace muchos años, lo heredamos de nuestros padres, y ahora son nuestros hijos quienes compiten”, explicó Oswaldo Castillo, cooperativista de playa El Morro, quien ahora funge como coordinador operativo del certamen, que en esta ocasión se disputó a eliminación sencilla entre 15 escuadras.

Arturo Pantoja Guatemala, representante de cooperativistas de la franja de arena, detalló que “el torneo ha subido de nivel, antes lo jugábamos exclusivamente puros prestadores de servicios turísticos y elementos de la Secretaría de Marina, pero ahora los hijos de los trabajadores invitan a otros jugadores, y la competencia se ha convertido en una tradición”.

Pantoja Guatemala lamentó el escaso apoyo del gobierno municipal, no obstante tratarse de una actividad organizada por un comité integrado por Capitanía de puertos, así como prestadores de servicios.

Debido al exceso de calor, las actividades del certamen tuvieron que ser suspendidas alrededor de 30 minutos, debido a que la arena se encontraba sumamente caliente.

“Pedimos una pipa con agua al ayuntamiento, pero nos dijeron que debido a la austeridad y a la escasez de agua no nos podían ayudar, todo lo hicimos con ayuda de amigos y otros patrocinadores”, explicó Pantoja Guatemala.

“Así no se puede jugar, está muy caliente, no puedes estar de pie”, expresó Dagoberto Pacheco, ex jugador profesional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *