Inicio caliente de finales en Liga Premier Acapulco de futbol.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

 

Acapulco, Gro., (18/may/2019). El equipo de futbol del Cayaco se adelantó al conjunto de La Venta, en el juego de ida de los cuartos de final de la Primera División Amateur, correspondiente a la liga Premier Acapulco de futbol, con marcador de dos goles por uno.

El partido disputado el sábado por la noche en la Unidad Deportiva Acapulco, en la colonia Progreso, acabó en pelea campal, con tres expulsados por equipo.

 

 

Detalles.

Cayaco, que vistió sus tradicionales colores azul y blanco, llegó a la eliminatoria como favorito, después de terminar el torneo regular como líder general, con 44 unidades.

Mientras que La Venta, que jugó con playera a rayas rojas y blancas, concluyó en octavo puesto, con 28 puntos, 16 abajo del Cayaco.

Los blanquiazules se fueron arriba en el marcador al minuto 18 por conducto de Javier Salgado, quien aprovechó una falla del portero de La Venta, Carlos Baños Aguilar.

Cayaco lució superior, con dominio del ritmo del encuentro, pero dejó escapar al menos tres oportunidades, mientras la figura del portero Carlos Baños Crecía.

La Venta en cambio, fue paciente y jugó a esperar al adversario.

La estrategia produjo resultados cuando al minuto 25 de la segunda mitad, José Freddy Ozuna aprovechó otra falla, ahora del arquero Caleb Herrera, quien no sujetó un balón que botó en el área chica y ocasionó la igualada a uno.

 

 

Cuando parecía que el encuentro concluía empatado, Jesús González, quien entró de cambio para reforzar al Cayaco, consiguió el 1-2 a unos minutos del final, después de una combinación acertada en el área enemiga.

 

Las rojas.

La impotencia hizo entonces presa a los jugadores de La Venta, quienes a instantes de que el árbitro Irving Bailón diera el silbatazo final, protagonizaron una pelea en la banda izquierda, muy cerca de la banca del Cayaco, después de una falta a su favor, lo que derivó en empujones, gritos, reclamos, manotazos.

El juez central dictaminó dos expulsados por equipo en el campo de juego, y uno sancionado en cada banca.

En otros resultados de cuartos de final, Jardín venció 2-1 a Sabana, Colopier CNC derrotó 3-2 a Marea Roja, y Dumar le ganó 1-0 a Máquina FC.

 

 

 

 

 

 

 

 

451total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *