Entre quejas se rodó giro de Tres Palos en bicicleta.

 

 

HB Deportes

 

Con información de: Ulises Ronaldo.

 

Acapulco, Gro., (4/may/2019). “¡Llevamos pescado, llevo una caja de pollo, 15 pollos a 150 pesos, imagínese, yo tengo que pagar, y nada más porque las calles están cerradas!”.

Fue el reproche de Erika Hernández, quien sentada desde una camioneta Urvan de pasajeros, reclamó que autoridades estatales hayan cerrado la carretera federal Acapulco-Pinotepa, entre San Pedro Las Playas y el Tejoruco, para dar paso a la vuelta ciclista promocional de La Vuelta Francia, promovida por exclusivo hotel de la zona Diamante y la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Otras vialidades cerradas fueron el Viaducto Diamante, el bulevar de las Naciones y la avenida Escénica, además de la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, entre las 6:30 y 14 horas del sábado.

Alrededor de mil 600 competidores buscaban vivir en carne propia lo que significa circular entre la brisa costeña y la cara de frente al sol, mientras cientos de conductores y habitantes de 17 comunidades de la zona rural de Acapulco vieron alterada su rutina cotidiana de trabajo, pues no fueron avisados de la realización de la vuelta a la laguna de Tres Palos, anunciada con bombo y platillo por autoridades estatales.

El gobierno estatal invirtió un millón de pesos en el patrocinio del evento, y únicamente 90 mil pesos en labores de socialización y pavimentación por los poblados por donde pasaron los ciclistas, pero al parecer casi nadie se enteró en la periferia del puerto pues hubo muchas quejas.

 

 

Testimonios.

Erika Hernández, vendedora de carne y pescados, criticó: “ya llevamos rato la verdad, uno anda buscando la necesidad de trabajar señor, yo de ahí me mantengo, deberían dejar pasar aunque sea un carril, a mí me molesta la verdad, allá tenía que estar a las 8 de la mañana”.

En otro caso, Bismark Bedolla intentó de manera infructuosa un viaje familiar a Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal.

Lamentó que “los coches están atorados desde San Pedro Las Playas. Yo necesito la explicación de por qué no puedo pasar, que nos expliquen, no se vale, tenemos más de 40 minutos parados, y nada más nos sacaron un arma para amedrentarnos los policías”.

El joven conductor recriminó que “como ciudadanía no sabemos para qué es esto, no dan información, no se vale, voy hacia Cruz Grande, tengo que ver a mi papá y tengo que regresar a trabajar a Acapulco”.

Sentenció visiblemente molesto que “esto no ayuda, es carretera federal, esto no ayuda, debe haber más coordinación”, mientras la fila de automóviles se extendía por varios kilómetros.

 

La Vuelta a Tres Palos.

La Etapa Acapulco de la Vuelta a Francia inició a las 7 en punto de la mañana, frente al centro comercial Chedraui Selecto Diamante.

En la prueba, que se dividió en dos recorridos, uno de alrededor de 75 kilómetros, y otro de aproximadamente 140 kilómetros, participaron unos mil 600 ciclistas amateurs de diversos estados de la República Mexicana.

El banderazo de salida correspondió al gobernador Héctor Astudillo Flores.

El circuito consiste básicamente en rodear la Laguna de Tres Palos a través del Viaducto Diamante, y posteriormente por la carretera federal Acapulco-Pinotepa, para regresar al punto de salida, ubicado frente a Chedraui Selecto, por Lomas de Chapultepec y la carretera de Barra Vieja.

El bulevar de las Naciones también se cierra, pues la primera vuelta incluye un retorno en la avenida Escénica a la altura del complejo turístico y residencial Pichilingue.

La competencia contó con la supervisión de 200 elementos de Protección Civil estatal y otras corporaciones, para garantizar la seguridad de los participantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *