Nadador de Iguala regresa a Guerrero a medallero de Olimpiada Nacional.

 

 

HB Deportes

 

Chetumal, Q. Roo (3/may/2019). El nadador Luis Daniel Guzmán Cruz, conquistó el segundo sitio en la prueba de los 50 metros en natación estilo mariposa, con lo que se colgó la presea de plata, en actividades de la Olimpiada Nacional 2019, y colocó a Guerrero por vez primera en el medallero de competencias de natación, después de 11 años.

Luis Daniel Guzmán, del club Tritones del IMSS Iguala, culminó la prueba de 50 metros mariposa en 25:52 segundos, para ganar la que representa la primera medalla para la delegación guerrerense en esta justa nacional, que inició en la sede de Chetumal, Quintana Roo.

El guerrerense fue superado por el nadador local, Guillermo Cruz Zúñiga, quien hizo un tiempo de 24:85 segundos.

El tercer lugar fue para el representante de Guanajuato, Maximiano Charles Hernández-Nietling, con tiempo de 25:53 segundos.

 

 

Gracias a esta victoria, Guerrero regresó al medallero de la disciplina de natación de la Olimpiada Nacional, después de 11 años de ausencia.

La última ocasión que un nadador del estado de Guerrero ganó una medalla en Olimpiada Nacional, fue Alejandro Favián Soots Maldonado, en 2008.

 

Información y fotos: Instituto del Deporte de Guerrero.

 

 

También te puede interesar…

Entrenador recordó última medalla de Guerrero en natación en Olimpiada nacional 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

176total visits,4visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *