Atletas de la Uagro viajaron a “Universiada Nacional 2019”.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (29/abr/2019). La delegación de deportistas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), viajó a Mérida, Yucatán, donde se realizará la Universiada Nacional 2019, del 30 de abril al 17 de mayo.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, participó en la ceremonia de abanderamiento y despedida de los atletas, quienes partieron este jueves muy temprano a la cita deportiva.

Recibieron de forma simbólica el banderín de la universidad, los atletas Víctor Daniel Carbajal Toscano de karate, y Rocío Valdés Ortiz de handball.

Carbajal Toscano expresó que “me siento preparado, contento de representar a la universidad y al estado de Guerrero un año más, vamos a dar lo mejor de nosotros, es un reto más a vencer”.

Estudiantes de la Uagro reforzarán a la delegación estatal, que se compone de 34 deportistas y seis entrenadores.

La Uagro también participará en la disciplina de boxeo, por conducto de Aldo Adrián Sequeira Zavala, en la división de los 60 kilogramos, quien es estudiante de Nutrición.

El rector universitario manifestó que “despedimos a nuestros atletas, quienes representarán a la Uagro y a Guerrero en la Universiada. Les deseamos el mejor de los éxitos, que su participación en esta competencia deportiva sea destacable, honorable y que porten con orgullo el nombre de nuestra universidad”.

En breve discurso a los atletas universitarios, Saldaña Almazán expresó que “viajar a esta competencia significa el esfuerzo de todos los días, despertarse temprano”.

Recalcó que “nos da mucho gusto que viajen en nuestra representación”, y resaltó que “hoy ya tenemos una escuela de cultura física y deporte, fisioterapia”.

Saldaña Almazán pidió a los seleccionados que “cuando compitan acuérdense de la universidad, de los 95 mil universitarios que somos, estudiantes y profesores, y sobre todo que representen Guerrero; que se hablen otras cosas del estado, hemos ganado espacios con el deporte y la cultura”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *