Conade destina 127 millones de pesos a Olimpiada Nacional 2019.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México (27/abr/2019). La Olimpiada Nacional (ON) 2019 se efectuará del 2 de mayo al 16 de junio de 2019.

La inauguración se realizará en Chetumal, Quintana Roo, el próximo jueves 2 de mayo.

Para esta competición se presupuestaron 127 millones de pesos, para pagos alimentación, hospedaje, seguros de gastos médicos, infraestructura, equipamiento deportivo, pago de jueces, premiación y logística, informó el director de Eventos Deportivos nacionales y selectivos de la Conade, Miguel Ángel Navarro Ramírez.

 

 

Este sábado se realizó la Reunión Técnica de la ON y Nacional Juvenil 2019, con la asistencia del director del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Román Bello Vargas, y directores del deporte de otros estados del país, y directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Detalles.

La ON 2019 se disputará en siete entidades, durante 46 días, que a partir del 3 de mayo recibirán a más de 18 mil participantes, deportistas de 9 a 23 años de edad, entrenadores y personal técnico.

El estado de Quintana Roo será la sede principal, pues albergará 18 disciplinas: Taekwondo, Futbol femenil, Esgrima, Triatlón, Ajedrez, Bádminton, Hockey sobre pasto, Luchas asociadas, Levantamiento de pesas, Natación, Aguas Abiertas, Boxeo, Patines sobre rueda, Tiro con arco, Tenis de mesa, Tenis, Gimnasia artística varonil y Gimnasia artística femenil.

Las subsedes serán Yucatán, Chihuahua, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

 

Selección de Guerrero.

La delegación deportiva del estado de Guerrero participará en la ON 2019 con alrededor de 450 deportistas.

 

Información y fotos: Instituto del Deporte de Guerrero.

 

 

 

220total visits,7visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *