Cifras alegres: Santo turismo insufla brío en munícipes de Acapulco.

Foto: La alcaldesa Adela Román, a su llegada al hotel Krystal Beach, con funcionarios de su gabinete.

 

HB Noticias

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (28/abr/2019). La temporada vacacional “religiosa” de Semana santa fue exitosa para Acapulco, sostuvo la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En conferencia de prensa en el hotel Krystal Beach, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, sostuvo que su administración trabaja para recuperar lo que llamó, el resplandor de Acapulco.

Autoridades municipales informaron que aproximadamente 493 mil turistas arribaron al puerto de Acapulco durante las últimas dos semanas, lo cual dejó como saldo una derrama económica de mil 495 millones, 850 mil pesos, y ocupación hotelera de 75 por ciento en promedio.

La presidenta municipal expresó que “hemos tenido una temporada exitosa, las cifras de ocupación, la derrama generada y el número menor de incidentes así lo demuestran, esto ha sido posible gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, del apoyo del Ejecutivo estatal, pero sobre todo la labor y compromiso de los trabajadores del ayuntamiento”.

Román Ocampo sostuvo que “una vez más demostramos que Acapulco sigue siendo el destino favorito de México”.

 

Fallecimientos.

El titular del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, Jondalar Castillo, informó que fallecieron cuatro personas por sumersión, una de ellas en una alberca.

En todos los casos, aseguró Jondalar Castillo, los fallecimientos se debieron a que bañistas intentaron nadar bajo el influjo de bebidas embriagantes.

 

Testimonios.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Diamante, Sergio Mejía Vargas, advirtió que la afluencia de visitantes de la segunda semana del periodo disminuyó.

Subrayó que “ya hay turismo en cantidad, debemos trabajar por atraer más turismo de calidad”.

Margarito Pinzón de la playa Bonfil, resaltó que en Semana santa viaja todo tipo de personas a Acapulco, “el turismo de súper mercado y el que gasta”.

José Luis Laredo, de Caleta y Caletilla, expresó que “pedimos que el drenaje se arregle, en plena temporada estamos con brote de aguas negras. No nos quejamos del turista que llega, pues la segunda semana es mejor para nosotros, pues es turismo de empresas “.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del  Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, sentenció que “el éxito consiste en atender bien al turista”, y planteó otorgar más facultades al Ejército Mexicano para reforzar la seguridad.

 

Promoción oral.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, indicó que se hicieron encuestas entre visitantes, que demuestran que ha mejorado percepción de Acapulco en materia de seguridad y limpieza, y 95 por ciento de los visitantes encuestados mencionó que desea regresar al puerto.

Basilio Talavera sostuvo que “hoy que no tenemos el Consejo de Promoción Turística, es algo que nos preocupa y ocupa. Lo importante es que el turista se sienta seguro y satisfecho en el destino, la mejor promoción es la de voz en voz, por la atención recibida”.

 

Foto: Turistas nacionales reactivaron el hotel “Camarena”, en playa Carabalí (21/abr/2019).  (El Cartero)

 

Cifras. 

El coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, explicó que fueron recolectadas más de 12 mil toneladas de basura.

Además, de se dio mantenimiento a 200 lámparas en la avenida costera Miguel Alemán, y fueron sustituidas 250.

El director de Vía Pública, José Luis de la O Martínez, señaló que fueron retirados mil 400 aparta espacios, y se retiraron más de 95 vendedores ambulantes.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano, indicó que fueron aplicadas 650 infracciones y 50 notificaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *